Cargando...

"El empate servirá si ganamos el miércoles"

IMPORTANTÍSIMO. El zaguero será una baja importante en el encuentro ante el Decano. (Foto: Getty - archivo)

(Incluye video) Maidana afirmó que si el Millonario consigue los tres puntos ante Atlético Tucumán, la igualdad ante Central tomará otro color. Justamente, el zaguero estará fuera del partido frente al Decano por llegar a la quinta amarilla. "Alentaré desde afuera", dijo.

Fue el punto más alto de la defensa de River. Si bien no mostró la misma solidez de siempre, tuvo varias intervenciones acertadas en los diferentes ataques de Rosario Central. Jonatan Maidana es el caudillo que tiene El Más Grande en la última línea, y así lo demostró este domingo. De todas formas, el empate ante el Canalla dejó una mala noticia que lo tiene como principal protagonista: el defensor sumó una nueva amarilla y se perderá el partido ante Atlético Tucumán, el próximo miércoles.

Sobre la jugada que lo marginó del siguiente cotejo, Jony confesó: "Uno juega con mucha intensidad, es difícil cuidarse en ciertas jugadas. Se dio de esta manera, lamentablemente llegué a la quinta (son diez amarillas, pero las primeras cinco ya caducaron) y alentaré desde afuera al equipo". También, le guinó el ojo a sus posibles reemplazantes: "Los centrales que vienen atrás están levantando el nivel y eso es bueno para el equipo".

Respecto al empate ante el elenco rosarino, Maidana analizó: "Se luchó más de lo que jugamos, por eso se dio el empate. En el primer tiempo no encontramos el mejor nivel. Después, en el complemento, mejoramos, pero no alcanzo para ganar. Faltó un poco de lucidez en los últimos metros, en donde Central se plantó muy bien, con una linea de cuatro marcada y volantes que bajaban ayudar. Pero no es excusa, el empate servirá si ganamos el miércoles".

Ante la pregunta de La Página Millonaria, que le consultó al ex defensor de Los Andes si está en la mente del futbolista la situación límite con los cartones amarillos, dijo: "La verdad que cuando comienza el partido no se habla. Uno quiere hacer lo posible por no sufrir tarjetas. Si se puede evitar, mejor. Pero en jugadas puntuales, no se puede regalar nada y no las medís".

También, el número '2' del Millonario destacó a su compañero de zaga, Lucas Martínez Quarta: "Desde que le tocó jugar, lo viene haciendo muy bien. Se convirtió en un jugador muy importante para el equipo. Ojalá que siga de esta manera, tiene un gran futuro".

+ Más de Jonatan Maidana:

La presencia de Sampaoli en el Monumental: "Vi que estuvo en varios partidos del torneo local. Estoy contento por esta convocatoria, es una nueva posibilidad en esto nuevo que se viene, y que es tan importante. Le da mucha importancia a los jugadores del medio local y todos tenemos que estar preparados".

Las chicanas con Teófilo Gutiérrez: "Es un jugador bastante pícaro, que a veces te quiere sacar del partido, pero en general hay una buena relación y no nos va a hacer eso. Menos a nosotros".

+ Así fue el partido de Jonatan Maidana, en números:

+ Por esta jugada, el defensor se ausentará ante Atlético Tucumán:

+ SÍNTESIS: Éstas son las estadísticas del empate frente al Canalla.

+ JUGADOR X JUGADOR: Así calificaron los futbolistas del Más Grande.

+ FOTOS: Mirá las postales que dejó el encuentro.

+ ESTUVO SAMPAOLI: El futuro entrenador de la Selección fue a ver el partido ante Central.

+ MAIDANA, SUSPENDIDO: No podrá jugar ante Atlético Tucumán.

+ AMOR A MORA: Reviví el emotivo momento en el que las tribunas ovacionaron al uruguayo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar