Cargando...

"Si hubiésemos tenido que ganar para seguir en la Copa, hubiese sido otra cosa"

NO SE PREOCUPA. El Muñeco sabe que el verdadero River aparece en los mano a mano. (FOTO: Fotobaires)

(Incluye video) Marcelo Gallardo admitió que se fue con bronca, pero explicó que River no se sintió cómodo porque, al estar clasificado de antemano y tener como objetivo el torneo, era difícil encarar el duelo ante Independiente Medellín de la mejor manera.

River dejó escapar el invicto que traía desde el duelo ante Unión, allá por principios de marzo. El Millonario perdió el partido que, quizás, menos dolió, porque La Banda piensa en el campeonato. Y Marcelo Gallardo reconoció que fue complicado encarar de la mejor manera el choque ante Independiente Medellín.

"Es una derrota que duele, pero nada más. No nos modifica nada en los objetivos que tenemos. Si hubiésemos tenido la obligación de ganar para seguir en la Copa, hubiese sido otra cosa. La bronca de perder en casa. Esa sensación que te deja no haber podido hacer la diferencia para darle un triunfo al hincha en su día de cumpleaños. Esa es la bronca que me queda, pero dentro de lo que venía pasando, de todos los partidos que veníamos jugando... Era un partido medio raro. Dimos ventajas en el gol de ellos, no entramos bien, no entramos fuertes", comentó.

"Un partido que para nosotros se nos podría haber presentado favorable con ese penal casi al inicio. Y después fue bastante controlado, donde el equipo colombiano no nos había hecho sufrir. En el segundo tiempo arrancamos mal, ese gol nos cayó mal, no nos dio la posibilidad de seguir haciendo nuestro plan de juego. Empezamos a entrar en nervios y con el deseo de querer ir a buscar algún gol, empezamos a dejar espacios. Pero bueno, era un partido medio raro, porque ya estábamos clasificados, era un día festivo para el club y había festejos. Había que sacarlo adelante el partido y nos costó un poquito meternos. Ahora, a dar vuelta la página rápidamente", agregó en conferencia de prensa.

Consultado por los debuts de Maxi Velazco y Zacarías Morán Correa, el entrenador valoró el papel de ambos: "Me pone contento porque son dos chicos que trabajan desde hace rato con nosotros. Son chicos serios, responsables, que vienen haciendo su trabajo. Así que, al ser su primer partido, creo que estuvieron bastante bien".

Gallardo también comenzó a pensar en los octavos de final, pero remarcó que no será definitorio jugar la serie de local: "A nosotros nos tocó ganar la Copa en condición de visitante casi todo el tiempo. A mí me gusta definir en casa porque siempre me da la impresión de que hay un plus, pero no quiere decir nada".

"En octavos de final, las posibilidades de error son mínimas. Si bien ganamos el grupo nuestro y nos da la posibilidad de jugar con un segundo, creo que los equipos en esa instancia, no tenés muchas ventajas. Lo que es llamativo es que se juegue un partido tan importante de octavos de final y al mes se juegue el otro partido (la revancha). Es un calendario medio incomprensible. Para los equipos argentinos también es un problema porque hay muchos jugadores que tienen que definir situaciones de fin de contrato", cerró.

+ PUNTAJES: Jugador x Jugador.

+ ¡FELIZ CUMPLE! Así se celebraron los 116 años del Más Grande.

+ FOTOS: Las mejores imágenes del partido.

+ POSICIONES: Mirá cómo está River en la Libertadores.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar