Cargando...

Cumpleaños feliz

Cumpleaños feliz
25/05/17OPINIÓN

Cumpleaños feliz

POR NADIR GHAZAL

A todos nos ha pasado en momentos de soledad ponernos a pensar más de una vez en qué significa River. O te lo preguntan a lo largo de tu vida diferentes personas en diversas situaciones. Y siempre llegamos a la misma conclusión. Es la única sensación o interrogante del mundo que no tiene modo escrito, gráfico o verbal de ser respondida de una manera completa y convincente.

Podría decir que River es cosechar amigos y gente entrañable a lo largo de los años. Enamorarte una y mil veces de los colores y del escudo, y quizás también de alguna pareja para toda la vida. Es el que controla de manera autoritaria nuestros estados de ánimo, y el que se adueña de todas las prioridades de nuestras agendas. La pasión que no nos permite cada día apoyar la cabeza en la almohada hasta que no tengamos la última referencia completa de la actualidad del equipo. El lugar por excelencia para respirar un ambiente social maravilloso, y también para encontrarse con uno mismo. La razón por la cual nos abrazamos a gente que nunca habíamos visto hasta ese momento. La demostración más fehaciente de que la grandeza puede surgir en su máxima expresión hasta en el momento que se tocó el más profundo de los fondos. La imposibilidad de dejar en claro que semejante locura por un equipo de fútbol tiene una razón de ser, aunque seguramente mucha gente de nuestro entorno no nos vaya a entender nunca.

También me saldría del alma explicar que River es una sucesión de paredes de La Máquina. Un gol de Angelito con alguna de sus frases sonando de fondo. Una tapada de Amadeo, el Pato o Trapito. Un quite de Mostaza o del Tolo. Un pase de Pipo Rossi. Una pisada del Beto. Una definición de Ramón. Un tiro libre de Enzo. Un quiebre de cadera del Burro. Un gesto de amor de Cave. Una estrategia del Muñeco. O la cabeza de Antonio en Japón, la zurda del Búfalo contra los colombianos, y el oportunismo de Crespo y de Alario en esas finales soñadas.

Pero nada alcanza. Nada es suficiente. Porque ser de River es todo eso (y mucho más de lo que es posible describir en un texto), pero también es aquello otro que sentimos y que nos corre por cada rincón de las venas, sin encontrar una sola palabra en el universo que pueda acercarse a una mínima explicación. Es nuestro mundo paralelo. Esa burbuja mágica y llena de sensaciones en la que estamos dentro de por vida y sabemos que nunca va a explotar.

Llegamos a los 116 años, y nos sobran razones para celebrarlos con una sonrisa absoluta. Porque este equipo del Muñeco representa nuestro gen, nos hace caminar por la vida con el pecho inflado de orgullo, y juega como un campeón aunque no salga campeón. Hoy nos ganamos un respeto nacional e internacional acorde a la camiseta que llevamos puesta, y eso tiene un valor inquebrantable. Queda claro que cuando demostramos el estilo y la filosofía que nos identifica adentro de la cancha, todos los demás se rinden a orillas del trono.

Sin dudas este 25 de mayo nos encuentra muy felices, y llenos de energía y confianza para lo que viene. Estamos de fiesta, y además el equipo es una fiesta. Los tres deseos se encuentran bañados por las aguas de la Copa Libertadores y de alguna hazaña histórica en el campeonato, y sin dudas el mejor regalo de cumpleaños fue esa demostración de fútbol y de goles en el superclásico.

Disfrutemos el presente, porque lo merecemos, y ojalá sigamos llenando de gloria la historia. Salud y feliz día de la patria riverplatense para todos los que compartimos esta pasión incondicional e innegociable. Realmente somos privilegiados en poder llevar adentro esta bendición maravillosa que nos regaló la vida.

+ HOY JUEGA EL MILLO: Repasá las formaciones para esta noche.

+ A CELEBRAR: Núñez estará de fiesta por el cumpleaños de River.

+ MERCADO: "Voy a ir a ver a River"

+ RANKING MUNDIAL: River es el equipo de América que mejor está ubicado.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar