Cargando...

Los 50 del Muñeco

Los 50 del Muñeco

Los 50 del Muñeco

POR DANIEL SZWARC

Mientras ilusiona a todo River con volver a conquistar América, el Muñeco alcanzó los 50 partidos internacionales en el banco del Más Grande. El DT que relanzó al club al ámbito mundial.

Ramón y Almeyda dieron el primer paso después de tocar fondo. Un Pelado nos sacó del abismo y el otro nos volvió a poner en lo más alto. El riojano nos dio un motivo para renovar el pasaporte. Tuvo su chance en la Sudamericana 2013, pero a ese equipo le faltaba madurar. Había que esperar un año más...

Y llegó el Muñeco. No lo sabíamos por aquel entonces, pero a mediados de 2014 nacía un especialista. Copa Sudamericana 2014, adentro. Seis meses tardó en romper una racha de 17 años, con el plus de dejarlos afuera a ellos por primera vez. Recopa con San Lorenzo post superclásico 0-5 de verano, adentro también. Venía la Libertadores, la gran obsesión. Y también la levantó. Viajó a Japón y se trajo otra más, la Suruga. Con el Mundial de Clubes en la cabeza, la Sudamericana 2015 se nos escapó por poco. En el segundo viaje a Japón en 5 meses, otra vez nos tocó uno de los mejores equipos de todos los tiempos. En la Libertadores 2016, un Azcona endemoniado nos privó de poder seguir. Nunca más atajó de esa forma. Pero en cuanto a él le dieron la posibilidad de revancha, no la desaprovechó: Recopa ante Independiente Santa Fe para llegar a la quinta.

Y así, de a poquito, entre Copa y Copa, Napoleón llegó a los 50 partidos internacionales. Un número que por sí solo no dice mucho, pero sí si se lo desmenuza. El Muñeco ganó 28 de ellos, empató 14 y solo perdió 8. Consiguió el 65,33% de los puntos (98 sobre 150) y venció en 15 de las 18 series mano a mano que disputó. Impresionante.

Son cincuenta partidos que dejaron a River en el lugar que indica su historia. Que lo volvieron a ubicar allí, que cambiaron el chip. La mentalidad. Y por sobre todas las cosas, que nos dan motivos para seguir soñando con otros 50 igual o más exitosos.

+ ¿EL MEJOR PRIMERO?: lo que necesita River para ser el mejor de la fase de grupos

+ LOS POSIBLES RIVALES: los equipos que podría enfrentar River en octavos de la Copa

+ JUGADOR X JUGADOR: los puntajes ante Melgar

+ MELGAR 2 - 3 RIVER: los goles del triunfo

+ GALLARDO: "Somos un equipo con variantes"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar