Cargando...

En Perú, viven el partido como una final

En Perú, viven el partido como una final
ÚLTIMA CHANCE. Los periódicos peruanos aseguran que a Melgar sólo le sirve ganar. (Foto: Getty)

Los medios de dicho país catalogan este partido para Melgar como "la última chance" que tiene para intentar clasificar a octavos de final. El equipo Dominó, que intentará utilizar la altura de Arequipa como un factor sustancial, puede quedar eliminado hoy.

El Más Grande está pasando por una realidad sumamente relajante en la Copa Libertadores. Es que, con 10 puntos en su haber, y a falta de dos jornadas para finalizar la fase de grupos, los dirigidos por el Muñeco Gallardo y se aseguraron su pase a los octavos de final. Sin embargo, los encuentros restantes no se pueden obviar, y, además, River deberá sacar uno de los seis puntos restantes si quiere confirmar su liderazgo en el Grupo 3.

Justamente, el Millonario, hoy, visitará a Melgar por la fecha 5 de la Copa. Para obtener la punta definitiva de su llave, si bien presentará varios jugadores que son habituales suplentes, La Banda contará con la presencia de Lucas Alario, entre otros. De todas formas, en la otra vereda, el elenco Dominó aguarda por River pensando en que, esta noche, se jugará una final.

Sí, a los dirigidos por Juan Reynoso sólo les sirve obtener los tres puntos ante el Millonario. De no lograrlo, al menos deberá rescatar un empate para continuar con chances matemáticas de pasar a las llaves decisivas del certamen. Es que Melgar sólo tiene tres puntos y se ubica en la última ubicación del Grupo 3, y este jueves, a las 21.15, jugará un partido trascendental en vistas a su futuro copero. Y así lo refleja la prensa de Perú, que ya sabe la importancia del encuentro de esta noche.

El Diario La República de dicho país hizo énfasis en lo trascendental que será este encuentro para Melgar, y lo catalogó como la "última chance" de los Rojinegros para buscar la anhelada clasificación. También, mencionaron la importancia de la distancia sobre el nivel del mar que posee Arequipa. Emanuel Herrera, delantero Dominó, dialogó al respecto: "Desde el primer minuto tenemos que salir a atacar y tratar de ahogarlos en la altura, es un punto a favor que debemos aprovechar".

Por su parte, Ovación, otro periódico importante de Perú, entrevistó a Pedro Requena, defensor de Melgar, quien también hizo alusión a lo vital que será obtener la victoria ante el Millonario. "Estamos mentalizados en el partido ante River Plate y el resultado de anoche entre el DIM y Emelec no cambia en nada. Nosotros seguimos pensando en conseguir los 3 puntos", analizó el zaguero, quien dejó en claro que los Rojinegros sólo piensan en ganar.

Así las cosas, el partido de esta noche tendrá emociones totalmente diferentes. Por un lado, se encontrará River, alternando entre titulares y suplentes para buscar obtener sólo un punto de los seis que quedan en disputa y quedarse con el primer puesto del Grupo 3. Por el otro, estará Melgar, un equipo que está caminando por el limbo y no saldrá contento del verde césped si no es con un triunfo en su haber.

+ Así fue la victoria del Millo ante Melgar, por la Fecha 2 de la Copa Libertadores:

+ POSICIONES: Así está El Más Grande en la tabla de su grupo.

+ ASÍ FORMAN LOS EQUIPOS: Repasá los once iniciales de Melgar y River para esta noche.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar