Cargando...

"Si no estuviera a gusto en River, habría buscado una salida"

BUEN TRABAJO. Al uruguayo le tocó entrar rápidamente y no defraudó. (FOTO: Getty)

Camilo Mayada aclaró que, si bien lógicamente le gustaría ser titular indiscutido, se encuentra muy cómodo en el Millonario y que seguirá trabajando en silencio para que Gallardo le dé más chances.

Es la rueda de auxilio. El jugador que, pese a tener pocas oportunidades como titular, casi siempre juega. Camilo Mayada lleva casi dos años y medio en River, con ochenta partidos oficiales y un presente que lo tiene cómodo y próximo a tener más chances.

"Yo quiero jugar todos los minutos, como todos, pero sé que el equipo hoy encontró una base, y los que no jugamos siempre estamos preparados, haciendo una competencia sana que además mejore a los titulares. Trabajo para estar, aunque sé cuál es mi rol hoy, y si no estuviera a gusto hubiera buscado una salida: hay que pelear en silencio y el fútbol después da sus premios", le explicó a Olé.

El uruguayo no sabe hasta qué punto las bajas le otorgarán más minutos: "Tal vez en la Copa sí, porque la nómina es acotada, pero por el campeonato, sin Milton ni Luis (Olivera), lesionados, están en Reserva el hijo de Marcelo (Gallardo) que lo está haciendo bien y el chico Medina, que tiene muchas condiciones. Si el técnico elige a un lateral natural no me enojaría".

"En los últimos cuatro partidos jugué en cinco posiciones distintas, ja: volante por las dos bandas, lateral por las dos bandas y con Emelec el otro día me tocó ser carrilero en el segundo tiempo también. Lamentablemente sucedió por la lesión de Milton (Casco) y porque no teníamos un reemplazante natural. Lo bueno es que como el partido recién arrancaba, todavía no estaba el juego muy pasado de revoluciones. Por eso no me costó tanto de entrada", agregó.

Y analizó su tarea en el Superclásico: "Mi principal virtud es la potencia física para pasar al ataque, pero también creo que he mejorado mucho en la marca. Y por la izquierda no es nada sencillo, tenés el perfil cambiado, y el domingo me enfrenté a dos jugadores que pasaban mucho como Pavón y Peruzzi. Quizás en algún momento quedé desacomodado por el perfil, pero me sentí cómodo en general".

Ah, y no se achicó con la idea de ganar el campeonato. "Estamos muy bien y la ilusión se mantiene intacta, aunque la realidad es que no depende de nosotros. Nuestro objetivo era hacer una buena fase de grupos en la Copa y sumar todo lo posible para entrar a la Libertadores 2018. Ahora vamos a pelear hasta el final: ojalá que los de arriba pierdan puntos", cerró.

+ RENOVÓ: Mayada extendió el vínculo con River.

+ TITULAR: Esta noche jugará ante Melgar.

+ VIDEO: Golazo de Mayada contra Temperley.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar