Cargando...

La Gallardeta: la era del Muñeco en dos minutos

La Gallardeta: la era del Muñeco en dos minutos

La Gallardeta: la era del Muñeco en dos minutos

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) El Muñeco llegó a la institución hace casi tres años y le devolvió la identidad al Más Grande no sólo ganando campeonatos internacionales y nacionales, sino también amargando al eterno rival en varias oportunidades. Por eso, La Página Millonaria elaboró un video con los momentos más importantes del técnico conduciendo a River.

Marcelo Gallardo nació para ser del Más Grande. Se formó en la institución, conquistó ocho títulos como jugador y dejó una huella importante. Sin embargo, su historia con el club no terminó. Es que a fines de mayo de 2014 llegó a un acuerdo para convertirse en el entrenador de La Banda.

En poco tiempo, el Muñe logró que los hinchas se identificaran con la idea del equipo, con la base del estilo al que apostó River a lo largo de su historia (la triple G), y llevó al Millo a lo más alto de América. Ganó la Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016 y Copa Argentina 2016.

Pero Napoleón también le dio inmensas alegrías a los riverplatenses en los enfrentamientos ante Boca. Lo eliminó dos veces en seis meses (primero en la Sudamericana 2014 y después en la Libertadores 2015) y el último domingo le ganó un duelo fundamental, en La Bombonera, por el Campeonato 2016/17.

¿Los números oficiales del Muñeco en Núñez? Lleva 150 partidos dirigidos, con un saldo de 75 victorias, 45 empates y 30 derrotas. Con él a la cabeza, el Más Grande anotó 238 goles a favor y recibió 140. En total sacó 270 puntos sobre 450, es decir que cuenta con un 60% de efectividad. Eso sí, va por más...

Por todo lo mencionado anteriormente, La Página Millonaria realizó un video con los mejores momentos de Gallardo al mando del equipo. La música está elaborada por Pipi Piazzolla, nieto del bandoneonista Astor. Daniel es un reconocido jazzista argentino, que toca el bombo, y que ganó varios Premios Gardel. Aunque claro, también es famoso por su amor por el manto sagrado.

+ RANKING: Los títulos de Gallardo en River

+ CLAVE: ¿Qué necesita River para terminar primero en el Grupo 3 de la Libertadores?

+ DOS LESIONES INESPERADAS: Mora y Rossi quedaron al margen del viaje a Perú

+ LISTA DIEZMADA: ocho ausencias por diferentes motivos en la lista de la Libertadores

+ HISTORIAL: estadística positiva en Perú

+ POSICIONES: el grupo en la Copa Libertadores

+ FIXTURE: lo que sigue para River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar