Cargando...

Borrelli: "La bajada de línea en las Inferiores la marca Gallardo"

Borrelli:
17/05/17RADIO

Borrelli: "La bajada de línea en las Inferiores la marca Gallardo"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) El entrenador de la Sexta División le contó a La Página Millonaria que el Muñeco no deja detalle librado al azar y que es el que le marca el camino de juego a las Inferiores del Más Grande. Además, opinó sobre los momentos que están viviendo Driussi y Batalla, a quienes tuvo en las juveniles.

Juan José Borrelli es un hombre de la casa. Conoce bien el Mundo River. Se inició en la cantera del club, llegó al primer equipo y tuvo dos etapas: la primera entre 1988 y 1991, y la segunda en 1997. Incluso, tuvo el privilegio de consagrarse campeón en cuatro oportunidades (tres torneos locales y la Supercopa 1997).

Actualmente, Juanjo se encuentra dirigiendo la Sexta División de La Banda, categoría que se quedó con el título el año pasado. Pero él tuvo a muchos de los jugadores que ahora se encuentran en la Primera. Sebastián Driussi y Augusto Batalla son algunos de ellos.

Consciente de que el delantero la está rompiendo, y que viene de marcarle a Boca, Borrelli expresó: "No me sorprende porque es un jugador muy destacado y con mucha proyección. Ojalá que lo siga demostrando en River y que tenga la suerte de triunfar en el exterior porque es un jugador que se lo merece. Como chico es espectacular y muy humilde, y por eso le está yendo muy bien".

A su vez, el hombre de 46 años consideró que el Gordo fue uno de los mejores futbolistas del Superclásico: "Driussi fue una de las figuras, Ponzio hizo un gran partido. En general, el equipo hizo un partido muy importante, donde dominó, fue protagonista y lo salió a buscar. Si Boca no hacía el descuento era para golear".

Borrelli también recordó que el atacante también brillaba en los Superclásicos de las Inferiores: "Con la pre-novena le ganamos a Boca. Jugaba él, Mammana, Batalla, Morán Correa. Le hemos ganado en La Boca 5-1 en una final. Siempre Seba convertía y siempre fue protagonista".

"El otro día Seba decía que el que le había puesto 'Gordo' era yo. Se siente bien porque uno trata de darle lo mejor a los jugadores y cuando se acuerdan uno se pone contento", añadió el formador de juveniles.

Batalla demostró personalidad, el error del gol no lo tiró abajo

¿Y cómo vio a Batalla en la Bombonera? "Demostró personalidad, el error del gol no lo tiró abajo. Fue un error que, como dijo Gallardo, va a comerse 200 goles de esa manera. Pero salió en esa jugada, fue fundamental y logró mantener a River en el partido", sostuvo Juanjo.

El entrenador también resaltó que, en las Inferiores, el arquero también se destacaba por tener fuerte personalidad: "Siempre fue líder y un tipo que empujaba para adelante a los compañeros, era muy representativo para el equipo y lo sigue demostrando. Ojalá que pueda afianzarse en el arco de River porque tiene un gran futuro".

La idea de Gallardo es tratar de jugar bien al balón y de presionar en campo contrario como lo hizo el otro día

Por otra parte, Borrelli explicó quién es el que baja la línea de juego en las divisiones juveniles: "La línea es la que marca Gallardo, tratar de jugar bien al balón y de presionar en campo contrario como lo hizo el otro día. Y también de que los jugadores tengan un buen manejo de la pelota. Si logramos esas cosas están preparados para estar en River".

¿Cómo es el plan de trabajo en River? "El tema lo maneja Gabriel Rodríguez, coordinador general. Nos baja una línea que le bajan desde la Primera y nosotros tratamos de hacer lo mismo, de responder las indicaciones que nos da él y seguir la misma línea del primer equipo. Todos trabajamos de la misma manera para que, cuando el jugador llegue a Primera, esté preparado para lo que quiera Gallardo", manifestó.

Además, Juanjo dejó en claro que hay futuro en Núñez: "Nombres no voy a dar porque sería injusto con los otros. Ya se está demostrando con Martínez Quarta, Driussi, Batalla, Olivera, Palacios, Montiel que fue a la Selección Sub-20. Hay futuro en River. Uno se siente contento con eso".

River siempre fue el club que más jugadores ha dado al primer equipo

"River siempre fue el club que más jugadores ha dado al primer equipo. Comparando con los demás equipos, River siempre tiene jugadores en Primera que después le dan mucho rédito económico cuando los venden", cerró.


+ MÁS DE BORRELLI:

¿Contrataría a algún arquero en junio para reemplazar a Batalla? "Hay que ver qué piensa Marcelo (Gallardo), pero creo que está en esa postura y lo va a seguir bancando".

Opinó sobre la actuación del Pity en el Superclásico: "Fue cuestionado en su momento, pero los clásicos marcan a muchos jugadores. Como nos acordamos de (Ricardo) Rojas, (Ramiro) Funes Mori, Maxi López o Cavenaghi, creo que el Pity con ese partido demostró que puede jugar en River".

El papel de River en el Superclásico: "Fue un buen planteo de Gallardo, tirarlo al Pity por izquierda buscando el lado flojo de Boca. River lo dominó y pudo sacar la diferencia. Si Boca no descontaba, creo que la diferencia hubiera sido mayor".

Elogió al equipo del Muñe: "River está en un gran momento, con un técnico que sabe plantear los partidos y que sabe jugarle al clásico rival. Lo viene demostrando en la Copa y en el campeonato, por suerte se están dando los resultados para que la gente de River esté contenta y se pueda disfrutar".

Así ve el tramo final del campeonato: "Creo que Boca puede perder puntos después del resultado. Este resultado lo golpeó a Boca y ojalá que River pueda aprovecharlo. Todos los partidos que quedan son complicados. Hay que ganar y apuntar a salir campeón".

Así lo ve a River en la Copa Libertadores: "Está muy bien y clasificó dos fechas antes en la Fase de Grupos. Tiene un equipo copero y ojalá pueda lograr tanto la Copa como el campeonato. Sería un placer enorme".

La situación de Leandro Vega, que eligió quedarse en River para pelearla: "Lo usaba de zaguero central, pero es un jugador importante, un jugador que salió de las Inferiores y que sabe lo que es jugar en River. Ojalá que pueda tener otra oportunidad en River porque la verdad que tiene muchas condiciones".

Por ahora no aspira a dirigir la Reserva: "No, ahora estoy bien, estoy con la misma categoría del año pasado. Estoy muy contento y feliz de estar en River".

El rol de Ortega en las Inferiores: "Está coordinando el grupo con el que estamos trabajando los lunes, miércoles y jueves. Ariel se siente muy contento, es muy importante para nostros y para el club".

Su alegría por haber conseguido el título de las Dallas Cup: "Se dio un gran torneo en Dallas, pero lo importante es que los chicos tuvieron una experiencia muy importante. Fueron campeones y dejaron a River en lo más alto".

El Superclásico que más recuerda cuando era jugador: "El que jugamos en la Liguilla en cancha de Vélez. Dejamos afuera a Boca y entramos en la Copa nosotros. Ese clásico lo recuerdo muy bien".

Recordó una anécdota de cuando era un pibe y le tiró un caño al Tolo Gallego: "Tuve un inconveniente con él, pero es un crack. En esa época era complicado, pero había que acostumbrarse a eso, ja".


+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a radio@lapaginamillonaria.com o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar