Cargando...

Punto y a Octavos

Punto y a Octavos

Punto y a Octavos

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Sin brillar, River hizo lo justo y necesario ante Emelec, empató y obtuvo la clasificación hacia la próxima ronda de la Copa Libertadores. Objetivo cumplido y ahora sí, a pensar en el Superclásico.

El partido comenzó con ambos equipos buscando obtener el protagonismo. El primero en avisar fue Emelec, que a los tres minutos tuvo una chance clara en los pies de Mondaini, quien desde el borde del área y casi sin oposición la tiró por arriba del travesaño.

River, con un 4-3-3 en el que las subidas de los laterales pasaron a ser claves en el funcionamiento, sufrió en los primeros minutos la buena presión del equipo ecuatoriano, que no dejó jugar a los de Marcelo Gallardo en ninguna parte de la cancha.

A los diez minutos, un gran pelotazo de Luciano Lollo dejó mano a mano a Marcelo Larrondo, quien la mandó al fondo del arco. Pero al estar un paso adelantado, el asistente le ahogó el grito de gol.

El partido se cayó a pedazos y no hubo una situación clara hasta los treinta y nueve minutos, cuando un tiro de esquina de Rodrigo Mora encontró a Carlos Auzqui, quien la peinó y estuvo cerca de poner el 1 a 0. Desafortunadamente, su cabezazo se fue apenas por encima del travesaño.

Para el complemento, Gallardo puso a Arturo Mina por Luis Olivera y La Banda pasó a formar 3-4-3, con tridente de centrales en defensa, para intentar ocupar espacios más adelante. Aunque la ecuación no cambió: el partido era un bostezo.

Pero el fútbol es el deporte más lindo porque muchas veces ocurre lo inesperado. Y a falta de media hora, un remate que no llevaba peligro encontró a la pierna de Lucas Martínez Quarta, quien dejó un rebote corto para que Preciado pusiera el 1 a 0.

El golpe sacó a River de una larga siesta. El Millonario comenzó a presionar y diez minutos después del gol de Emelec, una escapada de Carlos Auzqui derivó en una clara falta dentro del área. Rodrigo Mora se hizo cargo del penal y no perdonó.

El Muñeco puso a Alario y Driussi para ir por la victoria, pero no pasó demasiado y el partido se fue sin movimientos en el marcador. ¿Qué seguirá para River ahora? Primero, pensar en el Superclásico. Y luego, buscar ganar el grupo, porque la clasificación está asegurada, pero no el primer puesto. ¡Vamos por todo!

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ GOLES: Los tantos en el Monumental.

+ EN OCTAVOS: Con River, ya hay cuatro clasificados.

+ MORA: "Los que no venían jugando lo hicieron de buena manera".

+ POSICIONES: El grupo en la Copa.

+ FIXTURE: Lo que sigue para River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar