Cargando...

River golpeó fuerte en Ecuador e ilusiona a todos

River golpeó fuerte en Ecuador e ilusiona a todos

River golpeó fuerte en Ecuador e ilusiona a todos

POR GERMÁN BALCARCE

El Millonario no tuvo un funcionamiento tan fluido como en otros partidos, pero dio vuelta un marcador adverso contra Emelec para ganar 2-1 y seguir como único puntero del Grupo 3 en la Copa Libertadores de América.

La caída 0-3 en La Plata fue una suerte de pesadilla. Aquella lejana noche de febrero dejó a River sin un nuevo título local y con ciertas dudas de cara al futuro inmediato. El empate sin goles frente a Unión acentuó la preocupación de aquel momento, pero lo que llegó después cambió el panorama por completo: El Más Grande obtuvo la victoria en siete de los ocho compromisos siguientes y encontró un circuito futbolístico digno de un equipo preparado para ser candidato en cualquier competencia.

Anoche, en Guayaquil, River cruzó la línea del Ecuador. Dio un golpe fuerte cuando parecía que podía perder su invicto de nueve presentaciones. Revirtió un resultado adverso desde el primer minuto para alcanzar un 2-1 que tal vez fue injusto por lo visto en el desarrollo, pero que sirvió como una muestra fiel de que este grupo que comanda Marcelo Gallardo es realmente un conjunto llamado a ser protagonista tanto en la Copa Libertadores como en las fechas restantes del torneo local, le alcance o no para el título.

A este River para vencerlo hay que golpearlo varias veces

Los adjetivos para calificar a este River son varios. Y no se trata de elogiarlo en este momento exitoso ni de caerle con todo en caso de un marcador negativo, debido a que el funcionamiento colectivo e individual se ve reflejado en esta racha positiva. Aunque al minuto de juego dejó un espacio que causó el golazo de Eduar Preciado, el Millonario tuvo la fortaleza anímica que siempre destaca el Muñeco. Entonces, pese a que quedó mareado al principio, supo levantarse y poner en riesgo al rival hasta lograr el 1-1 parcial.

Antes de que llegara el descanso, Jorge Moreira sacó un derechazo cruzado para la igualdad transitoria, tras un tiro libre frontal de Ignacio Fernández que Lucas Alario bajó y un rival rechazó de manera fallida. Esa paridad de ninguna forma fue consecuencia de una acción aislada, sino de la insistencia de River en busca de un objetivo, independientemente de los obstáculos que dispuso Emelec: marca atenta, capaz de anticiparse en el mejor escenario o de cometer una falta cuando no era suficiente la idea ejecutada.

A través de un 4-1-4-1 flexible, River mutó según las circunstancias. Con el Pipa como única referencia arriba, Sebastián Driussi partió desde la banda izquierda para sumarse al ataque o contribuir en la elaboración ofensiva. Así el conjunto de Núñez osciló entre un 4-1-3-2, siempre dejando de volante "tapón" a Leonardo Ponzio, y un 4-3-3, si el mencionado Driussi y Gonzalo Martínez aparecían como extremos.

Gallardo tiene jugadores muy inteligentes, capaces de desarrollar diferentes esquemas durante el partido

Emelec interpretó de qué manera neutralizar varios movimientos de River. A partir de ahí, causó peligro tres veces en un lapso de 120 segundos: el ingresado Bruno Vides chocó en todas ellas con Augusto Batalla, clave para sostener el 1-1 parcial. Y así como La Banda sufrió la ineficacia ante Sarmiento, esta vez salió ileso de la falta de contundencia rival y aprovechó una de sus pocas posibilidades para dar vuelta la historia mediante una definición de Alario, después de una asistencia a puro esfuerzo de Rodrigo Mora.

Con la ventaja obtenida, River defendió el triunfo hasta materializarlo en la tabla de posiciones. Gallardo tomó nota del cansancio de Ariel Rojas para darle pista a Iván Rossi. También halló una buena respuesta de Camilo Mayada, reemplazante de Exequiel Palacios en la lista y de un Nacho lesionado. El técnico leyó el partido nuevamente y los cambios le dieron la razón. Pero sobre todo, el Millonario golpeó fuerte en Ecuador, donde se llevó tres unidades fundamentales para quedar a un paso de la clasificación.


+ JUGADOR X JUGADOR: las calificaciones de River tras la victoria contra Emelec

+ ATENCIÓN: se modificó el horario para el partido frente a Emelec, en el Monumental

+ GALLARDO: "Fuimos decisivos, cosa que nos faltó contra Sarmiento"

+ LOS GOLES: no te pierdas los gritos de Emelec - River

+ FOTOS: las mejores imágenes del partido

+ POSICIONES: los rivales que le quedan a River

+ EL FIXTURE: lo que le queda a River en la Copa

+ GOLEADORES: así está la tabla


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar