Cargando...

Videos: la gente, del entusiasmo a la mesura

Videos: la gente, del entusiasmo a la mesura

Videos: la gente, del entusiasmo a la mesura

POR GERMÁN BALCARCE

Más de 55.000 hinchas alentaron a River en el estadio Monumental, donde la tarde comenzó con mucha ilusión y el gol de Sarmiento para el 1-1 definitivo trajo cierta desilusión.

La obsesión de todos es la Copa Libertadores. El sueño es conquistar América nuevamente. Sin embargo, la historia de River demanda la obligación de pelear hasta las últimas consecuencias en cada competencia oficial. Por eso el torneo local, utópico al principio de este año, surgió como una esperanza gracias a racha triunfal del Millonario y los puntos que se fueron en la otra vereda.

Tras el 0-0 del eterno rival ante Atlético de Rafaela, el entusiasmo creció durante la antesala al partido contra Sarmiento. La atención se dividió entre quienes siguieron por las pantallas del estadio el encuentro del oponente histórico y el Superclásico de España. Luego llegó el turno de alentar al Más Grande con la cálida bienvenida siempre, las ovaciones habituales y un repertorio a tono con las circunstancias.

Con la ilusión de acercarse a la punta, el hit inicial fue "che, bostero (2), qué amargado se te ve, cada vez nos falta menos para volvernos a ver". Inmediamente, surgió un clásico nacido en mayo de 2015: "Te sacamos de la Copa, te sacamos otra vez". Después apuntar hacia las inmediaciones del Riachuelo, apareció el apoyo al manto sagrado: "Descontrolado yo vengo igual, de visitante y de local".

Cuando River logró ponerse en ventaja a través de Sebastián Driussi, las tribunas aumentaron la intensidad del aliento que ya era bastante fuerte: "Vamos, vamos, vamos, River Plate, vamos, vamos, vamos, River Plate, vaaaamooos, River Plate". La misma canción fue utilizada para respaldar al equipo luego de recibir el inesperado empate,

Sin embargo, el clima del estadio Monumental fue una fiesta porque los hinchas se deleitaron al grito de "el que no salta, abandonó", "ésta es la banda del gallinero..." y las estrofas que, más allá del 1-1 definitivo, siguen vigentes como la esperanza de meter el batacazo en el torneo local: "Los de arriba son bosteros, los podemos alcanzar".

+ Un gesto para destacar

Gracias a la Subcomisión del Hincha -el sábado por la noche organizó un asado para 300 hinchas en los quinchos del club-, el Departamento de Relaciones Públicas y River Solidario, 40 hinchas del barrio porteño Villa Soldati pudieron cumplir su sueño de ir a ver al Más Grande en el estadio Monumental.

+ Además la gente opinó sobre el tema del momento, la posible remodelación o mudanza del Monumental:

+ EDITORIAL: River, sin definición

+ PUNTAJES: las calificaciones de los jugadores de River ante Sarmiento

+ GALLARDO: "Me generaría dudas si no tuviéramos juego"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar