Cargando...

Gauna, delantero de Atlas: "Soy hincha de River, es El Más Grande"

Gauna, delantero de Atlas:
22/04/17ENTREVISTAS

Gauna, delantero de Atlas: "Soy hincha de River, es El Más Grande"

POR FRANCO FORMOSO

En exclusiva con La Página Millonaria, el delantero y capitán de Atlas, futuro rival de River en la Copa Argentina, confesó su amor por los colores del Millo. "Enfrentarlo es un sueño", dijo. También, ya tiene decidido con quienes desea intercambiar indumentaria: "Quiero tener las camisetas de los cuatro delanteros: Alario, Mora, Driussi y Alonso". ¿Cómo hará?

El fútbol está lleno de sueños. Y, claro, para soñar no hay límite de edad. Uno puede lograr metas en cualquier instancia de su vida. Sólo se trata de perseverar. Y este goleador de Atlas, el famoso equipo de Primera D, es un ejemplo de lo mencionado. A sus 34 años, más allá de ser el máximo artillero de su categoría (tiene nueve goles) y haber ganado el Premio Alumni al mejor jugador del 2016 en la misma, la oportunidad de su vida llegó a la puerta de su casa. Es que Julio Gauna, capitán y referente del Marrón, será uno de los privilegiados en enfrentar a River, en el debut del Millonario por la Copa Argentina.

Pero esto no termina ahí. Hay algo más. Julio es fanático de La Banda: "Soy hincha de River, es El Más Grande". Esto, sin dudas, hace doble su alegría por enfrentar al equipo del Muñeco, a quien no escatima en tirarle flores. "Su manera de jugar está siendo demostrada hoy como técnico. A él le gustaba tratar bien la pelota, cosa que pocos hacen", asegura el nueve del equipo del Barrio Los Naranjos (partido de General Rodríguez), mientras nos recibe cálidamente en su escuelita de fútbol, su "otra salida laboral", ubicada en Bella Vista.

+ Gauna convocó a todos sus alumnitos hinchas de River a llevar sus camisetas al predio:

Casi como una excusa, Julito posa junto a los chicos con el implícito objetivo de vestir el manto sagrado. "Es hermoso ponerse esta camiseta. ¿Sabés como la hubiese transpirado si tenía la suerte de jugar en River?", le confiesa a La Página Millonaria quien hace 17 años que, fruto de su profesión, no pisa el Monumental para ver al Más Grande. "Fui hace poco, pero a ver a Argentina", explica.

-¿Qué opinión tenés de la posible renovación del Monumental?

-Y, es el estadio número uno del mundo. A mí me gustaría jugar el partido (entre Atlas y el Millo) ahí, no importa que sean locales. Debe ser hermoso vivir un encuentro en esa cancha. Por eso, para los hinchas de River, va a ser medio chocante que lo modifiquen. Pero, si es para bien, será lindo. Se va a ver diferente el partido, aunque la nueva forma de la cancha sería hermosa (aludiendo al proyecto presentado en el año 2014). Hay que apoyar a las instituciones que quieren hacer bien las cosas.

-Ustedes también vienen haciendo bien los deberes (NdeR: Atlas pelea el ascenso a la C).

-Sí, estamos cerca de la punta (NdeR: El Marrón se ubica tercero, a ocho puntos del líder). Igual, es muy complicado el asunto, porque cualquiera le puede pelear a cualquiera. De todas formas, el club nos está dando todo para que demos el salto del ascenso, que es lo que tanto deseamos.

"NUNCA ME CRUCÉ
A LOS JUGADORES
DE RIVER, VA
A SER ALGO
NUEVO PARA MÍ".

-¿El partido con River ya lo desean, también?

-Obvio, todo lo que venga en este camino va a ser hermoso. Nos tocó River, y lo vamos a disfrutar. Para nosotros, es una vidriera muy importante, porque es uno de los clubes más imponentes de Argentina, y hoy está demostrando que es El Más Grande. Hay muchos chicos de Atlas que juegan muy bien y se pueden llegar a mostrar. Yo, que soy el más grande del plantel, lo vivo como un sueño.

-¿El sueño se agiganta por ser hincha de La Banda?

-Sin dudas. Es soñado enfrentar al equipo que amo. Hoy en día, por como está jugando, va a ser muy lindo. El equipo (de Gallardo) encontró su juego, su fortaleza. Ver a River te dan muchas ganas de sentarte en un sillón y disfrutarlo.

-¿Qué sentís de sólo pensar en que te vas a enfrentar a tu equipo?

-Es un sueño. Verlos por la tele, y ahora enfrentarlos, será algo muy lindo. Además, tengo familiares que son fanáticos del Millo, hasta lloraron por el equipo y van a la cancha siempre. Me dijeron que haga un gol, pero que gane River, ja.

-¿Y cómo pensás que se va a dar el partido?

-Nosotros vamos a salir a jugar, y a taparle los lugares que ellos puedan aprovechar para atacar. Siempre buscamos el arco rival por abajo, con buen juego, y pivoteando con los delanteros. No tiramos mucho para arriba. Vamos a hacer un buen partido, a estar a la altura de ese juego y demostrar que algo podemos hacer.

"EN LOS PREMIOS
ALUMNI DEL AÑO PASADO
ME CRUCÉ A D'ALESSANDRO
Y LE DI MI CAMISETA. ÉL ME
PROMETIÓ LA SUYA PERO SE
FUE A BRASIL, JA".

-¿Ya imaginás tu forcejeos con Jonatan Maidana?

-Sí, va a ser una marca durísima. Voy a toparme con un central con todas las características de fortaleza y temperamento. Igual, yo tengo mi forma de juego. Soy fuerte, voy a todas y trato de pelear cada pelota. Va a ser un lindo duelo, respetándolo y tratando de no golpearlo. Pero voy a demostrarle que yo también fui por algo, con toda la buena leche que tengo.

-¿Pensaste qué le vas a decir a Ponzio cuando te lo cruces en el saludo entre capitanes?

-Que es un sueño estar ahí, y que disfrutemos el partido. Es un ejemplo el León. Es el estandarte de River. Ojalá podamos cambiar algunas camisetas con ellos. Yo quiero tener las de los cuatro delanteros, que las voy a guardar como un recuerdo para toda mi vida.

-¿Y cómo vas a hacer para cambiar cuatro casacas en un partido?

-Ya hablé con los dirigentes de Atlas. Les voy a comprar esa cantidad de remeras para tenerlas preparadas y cambiarlas con Alario, Driussi, Mora y Alonso, que es un ejemplo.

"ALARIO ME DEMOSTRÓ
QUE TIENE MOVIMIENTOS
EXCELENTES. ES DE OTRA
CATEGORÍA. TIENE QUE IR
A EUROPA, COMO DRIUSSI".

-¿Por qué Alonso es un ejemplo?

-Por la edad que tiene. Está muy bien físicamente, y, además, demostró que con humildad y fortaleza, todo se puede. El gol en la final (de la Copa Argentina, vs. Rosario Central), fue el punto de inflexión en el que se metió a la gente en el bolsillo. Dios le demostró que tenía un premio para él. Ese tanto fue el que más grité en mi vida, porque lo que vivió Iván fue como una película de lo que viví yo como futbolista.

-¿Gritarías un gol contra River?

-Sí, como todo gol, hay que gritarlo y disfrutarlo. Después, por dentro, se sufriría porque soy hincha de River. Lo gritaría un poco para afuera, y otro poco para adentro. Distinto sería si le metiese un gol a Boca, eso debe ser hermoso. ¡Y además lo festejaría de otra manera!

-¿Cuál sería tu resultado ideal para el partido?

-Ojalá ganemos nosotros. Saldríamos en todos lados, sería un sueño. Igual, si me das a elegir, prefiero subir a la C. Ese es nuestro objetivo. Ojalá se nos dé el ascenso, y que el partido de River sea un premio. Que sea lo que Dios quiera.

-Finalizamos la nota con un fragmento de una famosa canción. Completalo: "El Más grande..."

-¡Sigue siendo River Plate!

+ Este dia, el sueño de enfrentar al club que ama comenzó a hacerse realidad para Gauna:

+ GALLARDO: "Me resultaría difícil que cambien el Monumental".

+ ALMEYDA: "River es el único que le puede competir a Boca".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar