Cargando...

"Si tenemos chances es porque los de arriba nos dieron la posibilidad"

VA POR TODO. Gallardo no se achica y apunta al torneo y a la Libertadores. (Foto: FotoBaires)

(Incluye video) Marcelo Gallardo remarcó que River todavía está en la lucha en el torneo por mérito propio y porque los que lideraban el certamen perdieron varios puntos en las últimas fechas. Aun así, avisó que el candidato a quedarse con el título es Boca y que el gran objetivo del Millo es la Libertadores. A su vez, opinó del presente de Mina, Domingo y Vega.

El Más Grande comenzó el año en un flojo nivel. Perdió la final de la Supercopa Argentina con Lanús y luego igualó 0-0 con Unión, en el Monumental, por el Campeonato 2016/17. Y claro, el panorama era desalentador, teniendo en cuenta que el rival de toda la vida -puntero del torneo- le llevaba 11 unidades de ventaja.

Sin embargo, el equipo hizo un click y dio vuelta la imagen. Consiguió cinco victorias consecutivas, en el certamen, y el conjunto dirigido por Guillermos Barros Schelotto perdió varios puntos. Y ahora La Banda está a seis y a pocas fechas del Superclásico.

En la conferencia de prensa que brindó este viernes, el Muñeco se refirió a la disputa que hay en el campeonato y a la situación en la que estaba River: "Si tenemos chances de acercarnos es porque los de arriba nos dieron la posibilidad. Seis puntos de diferencia también es mucho. Veremos en qué situación estamos cuando juguemos contra Boca. Al iniciar el año estábamos muy lejos de la punta, pero nos fuimos acercando a Boca". Y subrayó: "El candidato a ser campeón es Boca".

A pesar de que es una gran motivación estar cada vez más cerca del puntero, el entrenador dejó en claro cuál es el principal objetivo: "Siempre quisimos acumular la mayor cantidad de puntos para clasificar a la Libertadores del año que viene. El desafío para nosotros es llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. Nos planteamos desafíos y objetivos y vamos tratando de sostenernos. Tenemos que asegurarnos la clasificación en la fase de grupos, que será en un momento cargado de partidos del campeonato".

¿Con cuántos puntos de diferencia le gustaría llegar al Superclásico? "Con tres, tal vez, pero es muy difícil. Estaríamos hablando de que el puntero nos estaría dando chances. Yo no creo que eso pase. Es mi opinión, pero ojalá. Nosotros arrancamos con 11 puntos de diferencia y está claro que el gran candidato, por la gran diferencia que sacó, es Boca", señaló Gallardo.

Por otra parte, el director técnico de 41 años analizó el cruce frente al equipo de Junín, que tendrá lugar este domingo en el Monumental, y expresó: "Uno no puede esperar el planteo de un rival y te puede sorprender. Nos pasó con Quilmes, que salió a jugar con una actitud valiente y de igual a igual y nos costó. Veremos cómo se presenta. Vemos que Sarmiento está necesitado en cuanto a los promedios".

Teniendo en cuenta que la Selección Argentina busca director técnico, Napoleón volvió a manifestar que seguirá en Núñez hasta que finalice su vínculo con el club: "Fui claro, me quedo a cumplir mi contrato".


+ EL ANÁLISIS DE GALLARDO SOBRE LAS SITUACIONES DE:

Vega: "Se está entrenando con la Reserva. Lo sumamos al entrenamiento de hoy. Decidió quedarse para pelearla desde abajo".

Mina: "Es la pelea interna que hace que esté teniendo el lugar que le toca. Hoy no le toca jugar, pero tiene que entrenarse para volver a ser considerado. Simplemente son comportamientos que el entrenador ve y que ve mejor a otros futbolistas".

Domingo: "Siempre es importante tener al grupo incentivado. Los que no juegan son los que uno necesita que estén incentivados, es un trabajo que intentamos hacer para que no exista esa distancia. El que no juega suele ser observado en un partido de mucha intensidad. Es un trabajo que tenemos que hacer constantemente y los futbolistas lo saben. Los jugadores que entran saben que es un momento que tienen que aprovecharlo. Los momentos en River hay que aprovecharlos".

PARTIDO POSTERGADO EN TUCUMÁN: ¿Cuándo se jugaría Atlético Tucumán - River?

+ FECHA 21: Días y horarios confirmados.

+ POSICIONES: La tabla del campeonato.

+ FIXTURE: Lo que viene para River.

+ ¿MUDANZA MONUMENTAL? Las tierras donde River evalúa construir el nuevo estadio.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar