Cargando...
Por Germán Balcarce - 20/04/2017 - 14:43

"Todos nos sentimos valorados"

NO BAJA LOS BRAZOS. Domingo jugó por primera vez oficial en el año, pero se siente valorado. (FOTO: FotoBaires)

Pese a que tan sólo jugó un partido oficial en lo que va del año, Domingo resaltó la importancia que le da Gallardo al plantel para que la competencia sea constante. Además, explicó qué pedido le hizo el técnico.

Sesenta y tres minutos por los puntos disputó en este 2017. El escaso rodaje no le genera un bajón anímico ni nada por el estilo. Al contrario, Nicolás Domingo, uno de los jugadores del plantel que tienen sentimientos por River desde chico, prioriza el éxito grupal por encima del personal. De hecho, destacó la oportunidad que le dio Marcelo Gallardo el domingo pasado, frente a Tigre.

Marcelo nos hace sentir a todos partícipes

"Creo que todos nos sentimos valorados. Marcelo nos hace sentir a todos partícipes. Obviamente él después elige un equipo. El equipo está funcionando bien, entonces hay que hacer los menos retoques posibles. Venimos de una racha de victorias y bien posicionados en los dos torneos. Hay que seguir de la misma manera, estar a la orden y entrenarse día a día al máximo, es lo que Marcelo nos inculca todos los días", aseguró el mediocampista central, en rueda de prensa.

Con respecto a lo estrictamente personal, Domingo analizó: "Estoy contento por haber vuelto a jugar. A veces, cuando no te toca, se extraña, así que traté de brindarme al máximo como siempre por el grupo, para devolverle la confianza al entrenador y, obviamente, por uno mismo. Lo primero que me pone contento es que ganamos, que era lo más importante".

Traté de brindarme al máximo por el grupo, para devolverle la confianza al entrenador y por uno mismo

Ilusionado con la chance de pelear por el título, el hombre nacido en Totoras, provincia de Santa Fe, agregó: "Cuando nos enteramos del resultado de Boca, necesitábamos ganar, en una cancha difícil. Rescato eso como lo más importante. Si no, nunca cortábamos esos puntos de diferencia que todavía seguimos teniendo con el rival directo".

¿Se fue satisfecho? "No sé si conforme o no. Traté de ayudar a mis compañeros y estar cerca de la defensa. Nos han creado alguna que otra situación aislada. A lo largo de los 90 minutos, hemos sido superiores a Tigre. Es una cancha en la que a veces a River le cuesta. Es una cancha chica, apretada. Tigre también venía con el envión de haberle ganado a San Lorenzo, pero pudimos sacar los tres puntos y estamos más vivos que nunca en el campeonato, que era lo que fuimos a buscar", evaluó el volante.

Además, consultado por La Página Millonaria, se refirió al pedido que le hizo el Muñeco: "Que trate de cubrirle la espalda de Nacho (Fernández) y Ariel (Rojas), y estar cerca de los dos centrales. Obviamente que tratara de hacer lo que hace Leo (Ponzio), que son los relevos y jugar simple, a dos toques, y presionar a la espalda de Nacho y Ariel. Uno trata de esforzarse, de mantenerse en ritmo de competencia entrenando, que obviamente no es lo mismo, pero Marcelo nos exige día a día para que esa diferencia de competencia no se note".

Por otra parte, Nico hizo un análisis táctico de River: "Cuando un equipo siempre busca el arco rival como lo hacemos nosotros, por momentos, queda medio descompensado. Ahí es donde nosotros tenemos que tratar de intuir: si presionar y tratar de cortar ese avance o retroceder junto con los centrales y demorar al equipo rival para que vuelva la ayuda".


+ ROSSI: "Estamos a seis de Boca y a ellos no los veo en la Libertadores"

+ ZAMPEDRI: "No soy hincha, pero mi ídolo es Francescoli"

+ DRIUSSI: un club muy importante de Italia se interesó en él



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar