Cargando...

Álvarez: "Me dicen Pipa porque soy parecido a Alario"

Álvarez:

Álvarez: "Me dicen Pipa porque soy parecido a Alario"

POR FRANCO FORMOSO

El responsable de la apertura del marcador en la final de la Generation Cup ante Flamengo, en Dallas, dialogó en exclusiva con La Página Millonaria. Además de expresar su felicidad por obtener un título internacional con El Más Grande, se refirió a su parecido con la figura de la Primera División: "Apenas llegué a River, me apodaron así".

Allá por enero del 2016, este chico oriundo de Calchín (Córdoba) arribó a Buenos Aires con muchas ilusiones en su bolso. Todas apuntaban al mismo objetivo: poder jugar en el club del cual es hincha. Julián Álvarez, Araña para sus seres queridos, viajó cientos de kilómetros para probarse en River, tras su paso por la Liga Cordobesa, y comenzar una nueva etapa de su vida aquí. Afortunadamente, logró su cometido y, a poco más de un año de haber hecho su sueño realidad, la vida lo premió con algo más. Sí, el Pipa se consagró campeón de la Generation Adidas Cup, en Dallas, y así obtuvo su primer título internacional (ya había dado la vuelta el año pasado con la séptima, en el campeonato doméstico). Además, convirtió el primer tanto del partido, que le abrió el camino a River para alcanzar el objetivo.

¿Curioso, no? Álvarez tiene el mismo apodo que el goleador de la Primera División: Lucas Alario. También, como si fuese cosa del destino, el jóven cordobés metió el primer tanto de la final ante Flamengo, al igual que Alario ante Tigres (por la Copa Libertadores 2015, esa en la que el Millo se terminaría consagrando). Pero, ¿por qué lo apodan igual que al ex Colón? "Cuando vine acá, me bautizaron de esa forma porque me parezco a él. Apenas llegué a River, me apodaron así", cuenta, entre risas, quien parece tener más de una coincidencia con su tocayo.

-¡Me imagino que querés hacer la misma historia que Alario!

-Sí, ojalá. Logró muchas cosas en la institución. Hasta, incluso, fue citado a la Selección.

-¿Qué sentís por obtener un título internacional con River?

-La verdad que estoy muy contento por haber logrado el campeonato en Dallas. Se hizo un gran torneo. Estoy contento por lo realizado tanto de manera grupal como individual.

-Y vos, ¿qué clase de jugador sos?

-Soy un delantero libre, juego por toda la zona de ataque. Me siento muy comodo y contento ahi. Además, el tecnico nos da mucha libertad y mucha confianza para desempeñarnos.

"¡OJALÁ RIVER LE PUEDA
AMARGAR EL CAMPEONATO
A BOCA!".

-¿Mirás a los jugadores de la Primera para aprender movimientos?

-Sí, de los delanteros puedo aprender mucho. De todas maneras, aunque no juegue en mi posición, me gusta mucho cómo juega el Pity Martínez. Admiro la velocidad que tiene para atacar, y su pegada.

-¿Soñas con jugar con él?

-Sí, obvio. Primero, ojalá pueda llegar a la Primera, que es otro de mis grandes sueños. Después, si está el Pity, mucho mejor.

-Puede que te toque un tal Gallardo de entrenador...

-Sí, es un gran técnico. Yo creo que a cualquier chico de las Inferiores le gustaría jugar en su equipo. De por sí, es muy admirado por todo lo que hizo como jugador.

-¿Pensás que el equipo del Muñeco se puede quedar con el campeonato?

-Sí, creo que River está jugando muy bien, y me alegra eso. Gallardo sabe bien el planteo que hace para cada partido. ¡Ojalá le pueda amargar el campeonato a Boca!

"ME GUSTA MUCHO
COMO JUEGA EL PITY
MARTÍNEZ. ADMIRO LA
VELOCIDAD QUE TIENE
PARA ATACAR".

-¿Y la Copa cómo la ves?

¡Bien! Esperemos que siga así. Vamos por la Libertadores 2017.

-¿Soñás con levantarla vos en el futuro?

-Sí, ¡obvio! Sería algo muy lindo.

+ Ésta es la Copa que levantaron los pibes de River:


+ MORA: "Sentí que me tocaron el orgullo".

+ PALACIOS: "Lo que más quiero es seguir estando en River".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar