Cargando...

Ponzio: "Prefiero jugar con Boca cuando estemos más cerca"

Ponzio:
LEÓN.. La presencia del santafesino en el equipo garantiza seguridad en el verde césped. (Foto: Getty)

El capitán de River no dudó al momento de hablar sobre el superclásico que se vendrá en pocas semanas. "No quiero enfrentarlos a seis puntos, es mejor que pasen más fechas así podemos acortar distancias", confesó.

Todavía no se juega, pero ya se palpita. Aún quedan fechas de distancia entre El Más Grande y su eterno rival. Sin embargo, el superclásico ya comienza a ganar protagonismo entre los que lo van a disputar. Sin ir más lejos, Leonardo Ponzio, nuestro capitán y emblema, dialogó con Closs Continental y expresó: "Prefiero enfrentar a Boca cuando estemos más cerca". ¿Por qué dijo esto el León? "No quiero enfrentarlos a seis puntos, es mejor que pasen más fechas así podemos acortar distancias", explicó el oriundo de Las Rosas.

+ Repasá los mejores quites del León vistiendo el Manto Sagrado:

También, si bien es cierto que River viene teniendo rendimientos sublimes en sus últimas presentaciones (lo que lo posicionaría como favorito si hoy en día enfrentara al equipo de La Rivera), Ponzio prefirió ser cauto respecto a cómo imagina el choque ante Boca: "Los clásicos son diferentes. Tenemos distinto juego, y ellos tienen individualidades que son buenas. Igual, sé que hoy en día estamos bien y sabemos a donde vamos, eso esta claro".

El referente del equipo siempre se caracterizó por ser la voz de mando. También, en la mayoría de los partidos, él es quien sobresale por sobre el resto a base de garra y corazón. Sin embargo, en el último tiempo, sus compañeros, debido a las grandes actuaciones mostradas, ingresaron (junto a Leo) en el lote protagónico de los encuentros. Y eso, al mediocampista le parece bien: "La gente es consciente de que es lindo ver a Nacho (Fernández) meter un pase gol, a Driussi y al Pity (Martínez) haciendo cosas individuales, a Lucas Alario adentro del área, a Mora de buena manera... La verdad que para mí, eso es perfecto. Yo hago el trabajo sucio, y con el sacrificio del equipo todo se me hace más fácil".

Además, el número 23 del Más Grande habló sobre por qué, en un momento, se vieron dos caras del mismo equipo: una en las Copas, y otra en los campeonatos locales. "¿Viste cuándo te hacen creer que en los mano a mano somos mejores y realmente entrás con esa mentalidad a los partidos? Bueno, pasó así", manifestó Ponzio, y agregó: "Nos gusta el mano a mano, jugar con la posibilidad de poder pasar de fase. No es que salimos a jugar mas light en el campeonato, pero te parece como que el mismo te puede dar otras posibilidades. Igual, ahora no pasa eso. Todo se trata de poner la cabeza en los dos lados y llevar la situación".

¿Hay chances de ganar la competencia doméstica, Leo? "Faltan 30 puntos. Estadísticamente, son muy pocos los que van a sacar todos o casi el 80% de los mismos. Tenemos que seguir prendidos ahí", cerró.

+ MORA: "Sentí que me tocaron el orgullo".

+ NACHO: "Después del partido contra Unión hicimos un click".

+ DRIUSSI: "Rojas nos dio esa pausa que necesitábamos".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar