Cargando...

Mora: "Sentí que me tocaron el orgullo"

Mora:

Mora: "Sentí que me tocaron el orgullo"

POR FRANCO FORMOSO

(Incluye video) El delantero confesó el malestar que sintió cuando carecía de oportunidades y resaltó su perseverancia para revertir la situación. "Me decidí por trabajar y redoblar el esfuerzo", dijo. También, habló de su futuro. "Ojalá pueda terminar mi carrera en River", avisó.

El corriente año no comenzó de la mejor manera para él. Su injerencia en el juego del Millonario se fue esfumando cada vez más, a punto tal de no disputar ni un sólo minuto en varias oportunidades. Sin embargo, Rodrigo Mora perseveró. Y triunfó. Porque aquella noche, ante Godoy Cruz, comenzó una etapa nueva para el uruguayo. Ingresó a los 26 minutos del complemento, relevando a Sebastián Driussi, y, cuando el encuentro llegaba a su apogeo, convirtió el tanto del triunfo (y, además, cortó su racha de un año sin convertir goles a nivel oficial).

+ Reviví el gol de Mora ante el Tomba:

A partir de allí, todo fue color de rosas para Rodrigo. Partido a partido, el querido delantero fue siendo cada vez más fundamental para el equipo. Y, en diálogo con ESPN, Mora tuvo palabras al respecto: "Estoy contento, disfrutando. Sigo trabajando y dando lo mejor de mí, como lo he hecho en otros momentos. Tal vez, las cosas no salían tan bien como quería. Hoy, estoy pasando un buen momento que viene junto con goles".

¿Qué cambió en la mentalidad del ex Universidad de Chile para tener este presente auspicioso? "Sentí que me tocaron el orgullo. Se hacían los cambios y me quedaba afuera. Por dentro mío, decía: 'No puede ser, yo tengo que jugar o, si el equipo está bien, ser el primer cambio'. Me decidí por trabajar, redoblar el esfuerzo, y querer ser el que soy hoy. Si no hay lugar de titular, porque los once que están la rompen, quiero ser la primera variante", confesó Mora, y agregó: "En los partidos que no me tocaba entrar, no volvía a mi casa contento".

De todas maneras, el número 7 de La Banda confesó lo que siente cuando se encuentra aguardando su chance de ingresar al verde césped: "Los primeros 45 minutos quiero que pasen rápido. Y, por ahí, cuando van 10 o 15 minutos (del segundo tiempo) aparecen los nervios y la ansiedad de querer entrar".

Ante esta situación, si bien es fundamental en el plantel pero no juega desde el arranque, ¿pensaría el Uruguayo en irse tras finalizar esta temporada? "Acá estoy completamente feliz. Me siento identificado y querido por la dirigencia, por el cuerpo técnico y, más que nada, por mis compañeros y la gente. Me queda un año de contrato todavía. Disfruto cada momento, después, lo que pase, si tiene Dios tiene algo preparado para mí... Si no, seguiré laburando acá. Soy completamente feliz, y ojalá pueda terminar mi carrera en River", explicó Morita.

+ Volvé a mirar el golazo del uruguayo ante Tigre:

El delantero, que es uno de los más queridos por el público Millonario, contó qué sensaciones le genera recibir semejante apoyo por parte de la hinchada: "El reconocimiento es algo que vivo día a día. Me hacen sentir ese cariño cada vez que me nombran en el estadio. Cuando entré contra Quilmes, volvió a sonar el 'Uruguayo, uruguayo', y eso me pone la piel de gallina. Es algo que disfruto. Voy a trabajar para que eso continúe y no pare. Si Dios quiere, esperemos seguir sumando títulos con este club, que me ha dado mucho", contó Rodrigo, y expresó su deseo para este año: "Deseo volver a salir campeón de la Libertadores".

+ DRIUSSI: "Rojas nos dio esa pausa que necesitábamos".

+ MAIDANA: "Martínez Quarta todavía no llegó a su techo".

+ BATALLA: "Cuando veo una camiseta que dice mi nombre, se me pone la piel de Gallina".

+ NACHO: "Después del partido contra Unión hicimos un click".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar