Cargando...

"Cuando veo una camiseta que dice 'Batalla', se me pone la piel de gallina"

"Cuando veo una camiseta que dice 'Batalla', se me pone la piel de gallina"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El arquero de River contó cómo vive, con casi un año de titularidad en el Más Grande, la relación con los hinchas, mientras se ilusiona con que el Millonario llegue al final del torneo con chances.

Con treinta y cuatro partidos oficiales en el lomo, Augusto Batalla se siente afianzado en el arco más grande del mundo. El uno millonario, al igual que el equipo, levantó considerablemente su nivel.

De hecho, en diálogo con Radio La Red, contó que ya vio algunos hinchas con su nombre estampado: "A mí se me pone la piel de gallina porque yo siempre usé el buzo de Bonano, Costanzo, Lux, Carrizo... Cuando voy a una plaza y veo que un pibe tiene la camiseta que dice 'Batalla', se me eriza la piel".

"Se disfruta porque es lo que uno soñó toda su vida. Después lógicamente se hace difícil porque las responsabilidades son muchísimas. Pero es lo que uno eligió y estoy orgulloso de poner mi nombre en la camiseta de River", agregó el arquero, que también explicó el factor clave de su rendimiento: "Creo que el punto principal está en la adquisición de minutos. Cuando uno empieza a jugar va adquiriendo nuevas experiencias y lo importante es tomar lo que no le gustó a uno y corregirlo".

"Creo que, por la propuesta que tenemos nosotros, la posición que ocupo es mucho más adelantada que la de los arqueros de otros equipos. Tengo que estar atento para respaldar a los defensores en cualquier pelota larga, lógicamente tiene muchísima dificultad porque si uno se equivoca puede terminar en gol", señaló.

Por otra parte, remarcó que cumplir con lo que pide Marcelo Gallardo hizo que el nivel colectivo también se incremente: "Se ve un equipo que está respetando una intención, una ideología, y eso es lo que nos pone contentos. Mentalmente se lo ve muy convencido al grupo en lo que hace en el campo de juego y eso hace que vayamos prosperando".

"Nosotros habíamos arrancado muy atrás y hoy podemos estar un poco más cerca. Tenemos que seguir fomentando una idea de juego, seguir sumando puntos a través de esa idea. El domingo volvemos al Monumental contra Sarmiento e intentaremos plasmar una idea de juego que es la que nos sentimos identificados para poder llegar a lo más alto de este torneo cuando termine y seguir avanzando en la Copa", deseó.

A semanas del Mundial Sub-20, certamen que Batalla jugó en 2015, el uno pidió que se deje decidir a los juveniles si prefieren ir o quedarse en sus equipos: "En mi opinión, yo creo que todos los jugadores tienen que tener el derecho de jugar una experiencia como es un Mundial. Yo tuve la oportunidad de jugar dos y esa experiencia no me la olvido más. El club tiene su derecho, lógicamente. Es el que te paga y te tiene como empleado, creo que la mejor manera de tomar la decisión es poder juntar las tres partes y, en una misma mesa, tomar una decisión y que no se hable más".

+ MAIDANA: "Martínez Quarta aún no llegó a su techo".

+ FECHA 21: Días y horarios confirmados.

+ POSICIONES: La tabla del campeonato.

+ FIXTURE: Lo que viene para River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar