Cargando...

Maidana: "Martínez Quarta todavía no llegó a su techo"

Maidana:
ASENTADOS. El juvenil se acopló perfectamente en la zaga con el referente de la defensa. (FOTO: LPM)

El referente de River en la última línea elogió a su actual compañero en la zaga central y aseguró que, poco a poco, se transformó en una pieza importante para el equipo pese a su corta edad.

Marcelo Gallardo encontró en Lucas Martínez Quarta a un juvenil con calidad y personalidad para bancarse la Primera de River casi sin experiencia. Así, el pibe estuvo en la final de la Copa Argentina y, este año, es el único jugador de campo que disputó todos los minutos.

El rendimiento de Martínez Quarta -de apenas veinte años- sorprendió a todos, incluso a Jonatan Maidana, quien igual le aseguró a Olé que todavía no se vio lo mejor de su actual compañero en la zaga central.

"Si bien lo está haciendo muy bien cada vez que le toca, estoy seguro de que todavía no llegó a su techo. Lucas está demostrando un gran carácter y, la verdad, por su corta edad sorprende cómo asimiló ser titular en River. Es un chico inteligente, que adquiere cada concepto que le da el cuerpo técnico y sus compañeros. Y de a poco, se va a convirtiendo en un pilar para el equipo", comentó el referente de la última línea.

+ El golazo de chilena de Martínez Quarta a Melgar:

"Estoy muy agradecido por las palabras de Lucas y por cómo me considera: dijo que soy su espejo, su referente y que trata de aprender de mí. Desde mi lugar, intento ayudarlo en todo lo que pueda. Con todos los chicos hablamos, pero con él tal vez lo haga un poco más porque nos está tocando jugar juntos muy seguido", agregó Jony.

Uno le lleva 208 partidos de diferencia al otro con La Banda -223 contra apenas 15-, pero se acoplan perfectamente y parecen ser la dupla central para todo el semestre. Maidana ya es un consagrado y Martínez Quarta recién empieza, pero el histórico defensor millonario le tiene una fe ciega.

+ MARTÍNEZ QUARTA: "Mi espejo es Maidana".

+ FECHA 21: Días y horarios confirmados.

+ POSICIONES: La tabla del campeonato.

+ FIXTURE: Lo que viene para River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar