Cargando...

"En River cumplí un sueño, pero me gustaría estar en el lugar de Batalla"

EN JUNÍN. A los 35 años, Chiarini trabaja para mantener a Sarmiento en Primera.

Julio Chiarini conversó con La Página Millonaria Radio y, si bien aclaró que en Núñez vivió algo único, reconoció que le quedó una espina por no haber logrado quedarse con el puesto ante la salida de Barovero. Hoy en Sarmiento, remarcó que deberán estar por encima del cien por ciento para lograr al menos un punto en el Monumental.

Fue -junto con Leonardo Pisculichi- uno de los dos refuerzos que llegaron para el primer semestre de Marcelo Gallardo como entrenador de River. Julio Chiarini arribó luego de un gran paso por Instituto para ser una alternativa al inigualable Marcelo Barovero y estuvo dos años en el Más Grande.

En diálogo con La Página Millonaria Radio, por Radio y Punto, el arquero repasó su ciclo con La Banda: "Rescato todo lo bueno que me pasó en River, he conocido personas que a pesar de ser figuras han demostrado su humildad, en un grupo impresionante. No creo poder volver a estar en un gurpo así, que ganó todo. Fui parte de eso y no me lo quita nadie. Más allá de ser suplente de un arquerazo como Marcelo, me quedó la espina de no haber podido atajar, nada más que me hubiera gustado estar en el lugar que está Augusto. Un poco de envidia te da, pero todo por algo pasa y me fui en un momento que necesitaba atajar. Cumplí un sueño que de chiquito cualquiera lo hubiera pensado. Me quedo tranquilo".

Chiarini disputó diecinueve partidos en River y ganó cuatro Copas internacionales.

"El comienzo fue muy bueno, me tocó jugar muy rápido, debuté con Gimnasia en el primer partido del campeonato. Después empecé a jugar muy cortado y es normal estar fuera de ritmo. Después el partido con Sevilla me fue bien y para mí es una de las Copas internacionales que pudimos ganar y atajé yo. Hay partidos que anduve bien y mal, eso uno lo sabe y siendo River, con 33 años como fui, tenía que aprovechar la oportunidad porque yo sabía que cuando me fuera mal, me iba a costar mucho. Creo que por ahí pasó todo y por eso tampoco confiaron en mí para que sea el titular de River", agregó.

Y contó cómo fue su salida, a mediados de 2016: "Marcelo habló conmigo en diciembre que habíamos ido unos partidos cada uno al banco y me dijo que quería ver a Augusto porque Marcelo se iba en junio. Y bueno, fue así. Es un pibe joven, del club, es normal que la dirigencia y los hinchas tiren por él y no por un tipo grande como yo y que no soy del club y no los convencí en muchos aspectos. Era natural que pasara. Tenía bronca por no haber estado a la altura de ser el arquero de River, eso me va a quedar a mí adentro para siempre".

En Sarmiento jugó los veinte encuentros del campeonato actual.

"Necesitaba jugar, soy un arquero que adonde fui suplente me costó mucho y adonde me dieron la oportunidad estuve varios partidos seguidos y hoy lo estoy demostrando, volví a mi nivel, que es lo que quería. Sabía que iba a ser duro y a meter el pecho como uno hizo siempre para entre todos levantar esto", indicó.

Hoy en Sarmiento, enfrentará a River por primera vez desde que se fue, aunque sabe que será difícil parar a los del Muñeco: "Primero preocupados por lo nuestro, venimos de una seguidilla importante que no nos fue bien. Ya sabemos cuál es la categoría y de la manera que viene River. Si no estamos metidos cien por ciento, se nos va a hacer imposible. Así que preparando una semana que va a ser importante porque jugamos en una cancha difícil, trataremos de por lo menos llevarnos un punto. Contra Gimnasia jugamos mucho mejor, contra Racing estuvimos muy desatentos. Creo que merecimos por lo menos el empate, el otro día no tuvimos muchas situaciones, no hicimos un partido como para llevarnos algo. Con Gimnasia lo pudimos haber ganado. Preocupado por el nivel que estamos teniendo, ojalá que el domingo sea al menos un empate para afrontar lo que queda que es duro".

Y explicó por qué Quiroz, técnico de Sarmiento, no necesitará de su ayuda para analizar al Más Grande. "Creo que no hace falta porque a River lo ve todo el mundo, todos sabemos cómo juega cada jugador, no hay secretos. Hay que tener cuidado y no darle medio metro a ninguno, porque son diferentes. Por ahí tengo mucha confianza con algunos y seguramente algún chistecito se nos va a escapar, pero es parte del folklore. Va a ser un partido en el que voy a tener que estar al cien por ciento porque te vacunan. Aparte sé con qué hacerlos reír, así que en ese sentido no va a haber problema. Va a ser muy lindo ver a mis compañeros, al cuerpo técnico, volver a esa cancha que es muy linda. Me hace muy feliz estar ahí", afirmó.

"Nunca me preocupé mucho por la gente, lo que más rescato es haber dejado una buena imagen dentro del plantel, dentro del club y haber sido profesional cien por ciento. Siempre estuve predispuesto, como compañero he dejado todo, he dejado muchos amigos, eso es lo que más me interesa. Después la gente tendrá su opinión y sacará sus conclusiones", aclaró Chiarini, quien también contó con qué futbolistas aún se habla: "Con la mayoría tengo muy buena relación. Con Leo Ponzio en el verano estuvimos juntos en Córdoba, con Alario, con el Pity, con alguno del cuerpo técnico... Con varios me hablo constantemente, con los chicos que se fueron afuera. He quedado con muy buena relación con todos y para mí es un orgullo que me escriban, me hace sentir muy bien".

+ Chiarini también habló de:

- La propuesta que tuvo de la MLS: "Sigue estando la oferta, por lo que tengo entendido, estoy en contacto con la gente de Dallas. No me puedo ir porque el presidente de Sarmiento no quiso, ofreció plata Dallas y no quería tampoco, solamente quería que me quede a cumplir el contrato. Por una parte es entendible, pero con la edad que tengo podría abrirme las puertas y dejarme ir a esa liga que es tan importante. Pero bueno, tengo un contrato con Sarmiento por un año y tengo que brindarme por el club".

- La noche del gas pimienta y los dichos que se le adjudicaron: "Por intermedio de redes sociales me han amenazado, diciendo que dijera la verdad. Yo me reía porque los periodistas decían cosas que en el audio se notaba que no era así. Cuando me podían pegar, era un blanco muy fácil y se valoraba mucho más lo que hacía mal que lo que hacía bien. Pero me acostumbré, dejé de leer, de escuchar, y me hizo bien. Pero esa vez no lo podía creer, decían algo que si te fijabas en los labios, era cualquier otra cosa. Me tuve que comer un garrón que no tenía nada que ver, yo sólo estaba defendiendo a mis compañeros porque dije que nos habían sacado la protección para mis compañeros. No podía creer lo que estaba viviendo, porque yo he pasado por todas las categorías del fútbol argentino. En Primera División, en un clásico que ve todo el mundo... No podía creerlo, viendo qué pasaba para salir del estadio, con un poquito también de miedo porque si volaba una mosca se armaba cualquier cosa. Fue un momento duro, malo".

- River y la Libertadores 2017: "Creo que está jugando de la manera que jugábamos en la primera parte de Marcelo: que te presiona, recupera rápido, ataca con mucha gente. Volvió a tener esa identidad River. Nosotros no pudimos mantenerlo porque vivíamos viajando y jugando. Creo que volvió esa mística que le gusta a Marcelo, lo veo muy bien y con muchas chances".

- Barovero: "He aprendido mucho de él, he destacado varias cosas que las quiero ir incorporando de a poquito. Sabiendo que la única forma que yo pudiera atajar era lamentablemente que él tuviera alguna lesión, porque con el momento que estaba viviendo era imposible atajar. Pero la competencia era muy sana, nos hicimos muy amigos, pero siempre sabiendo que mientras estuviera en el arco de River iba a ser imposible atajar".

- Batalla: "Tiene muchas condiciones, es muy chico, pero tiene mucha personalidad. Marcelo Gallardo lo bancó a muerte, dijo 'este es mi arquero' y le dio esa tranquilidad, que para un arquero es muy importante. Creo que fue mejorando mucho, tiene cosas por ahí de los arqueros europeos. Me pone contento por él, no es fácil a su edad mantenerse en un arco tan grande".

+ FECHA 21: Días y horarios confirmados.

+ POSICIONES: La tabla del campeonato.

+ FIXTURE: Lo que viene para River.

+ GOLEADORES: La tabla que lidera Driussi.

+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a radio@lapaginamillonaria.com o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar