Cargando...

Conocé las tierras donde River evalúa construir un nuevo estadio

Conocé las tierras donde River evalúa construir un nuevo estadio
21/04/17VARIOS

Conocé las tierras donde River evalúa construir un nuevo estadio

POR EMMANUEL SERRUYA

La Página Millonaria visitó el predio de la Armada que sonó en los últimos días como el lugar donde podría erigirse un nuevo Monumental. Mirá los detalles del campo que se ubica detrás de la ex-ESMA y que refugia una historia macabra.

Desde hace tiempo se vinculó la posibilidad de que el Campo de Deportes Ernesto del Monte se anexara al Club Atlético River Plate, y Rodolfo D'onofrio no descartó esta chance, de hecho, hasta dejó la puerta abierta a que se pueda construir un nuevo Monumental allí.

Estos terrenos pertenecen a la Armada Argentina, son aproximadamente 7 hectáreas y se encuentra a menos de dos kilómetros en auto desde el Antonio Vespucio Liberti. Actualmente están en uso, los aspirantes a sumarse a la Fuerza realizan allí sus clases de educación física. El espacio posee 5 canchas de fútbol más una cancha principal con pista de atletismo. Además tiene vestuarios y baños que deberían ser remodelados íntegramente.

La Página Millonaria dialogó con personal de la Armada que confirmó que durante el año pasado, dirigentes de River visitaron el predio junto a profesionales para evaluar distintos aspectos y la viabilidad de incorporar los terrenos, "incluso vinieron más de una vez, en una ocasión después de un día de lluvia, para ver si era una zona inundable".

La única certeza es que dichos terrenos están en la órbita de la dirigencia del Más Grande, hace un año la idea era mudar algunas actividades sociales para allí, a cambio de un contrato de alquiler que rondaba los 170 mil pesos por mes, más la puesta a punto del complejo (unos 10 millones de pesos). Con la adquisición de unos campos en Hurlingam, esta idea quedó desechada, y la puerta abierta que dejó D'onofrio sobre la posibilidad de mudar el Monumental, acrecentó las incertidumbres.

En el caso de llevar adelante la operación, se deberá negociar con la Agencia de Administración de Bienes del Estado, ente encargado de administrar dicho terreno.

+ La historia macabra que rodea al predio:

Hay 3 hectáreas vedadas para su uso debido a la causa ESMA, en la que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) busca restos humanos ligados a los desaparecidos de la última dictadura militar. El caso más resonante es el de Rodolfo Walsh, tal como relata su hija Patricia en una entrevista con PERFIL: "Los testimonios dicen que los cuerpos se quemaban y eran enterrados en un campo de deportes que queda detrás de la ESMA, allí se hacían los llamados asaditos".

+ TENDENCIA MUNDIAL: Remodelaciones y estadios nuevos.

+ EXPERTO: La opinión de un especialista.

+ D'ONOFRIO: "Hay que remodelar el estadio o hacer uno nuevo".

¿Qué opinás sobre una posible remodelación del Monumental?

Hay que hacerlo pero en el lugar actual.
Hay que mudarse para hacer uno nuevo.
No hay que hacer nada.
Demoler y construir uno nuevo en el lugar actual

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar