Cargando...

"Otra vez mostramos personalidad para poder acercarnos"

ACERTÓ CON LOS CAMBIOS. Gallardo puso a Mora y Palacios y ambos fueron claves para el 2-0. (Foto: FotoBaires)

(Incluye video) Marcelo Gallardo valoró el esfuerzo que hizo el Millonario para conseguir el triunfo frente a Tigre, en Victoria, y estar más cerca del rival de toda la vida. Además, resaltó el desempeño de Rodrigo Mora y Exequiel Palacios, quienes ingresaron y protagonizaron un gran papel.

Este domingo, en el estadio José Dellagiovanna, el Millonario consiguió su séptima victoria consecutiva a nivel oficial. Aprovechó el empate, por 1-1 entre Boca y Patronato y se quedó con tres puntos valiosos para seguir soñando en el Campeonato 2016/17.

Tras el partido, el Muñeco se fue conforme con el rendimiento del Más Grande, a pesar de que consideró que el equipo no exhibió su mejor versión: "Me voy contento porque no fue, futbolísticamente, nuestra mejor versión y era muy duro jugar este partido con lo que veníamos de jugar. Era un equipo muy duro y en una cancha difícil como la de Tigre. Otra vez mostramos personalidad para poder acercarnos a la punta del torneo".

"En el primer tiempo estuvimos bastante bien, tuvimos una buena circulación de pelota, pero no pudimos concretar. En el segundo tiempo nos costó un poco más, no estuvimos tan lúcidos, pero vino el gol. No nos dañaron demasiado, pero después lo pudimos definir con un golazo de Rodrigo (Mora). El resultado que queríamos era quedarnos con los tres puntos, más con el resultado que había sacado Boca. Hicimos los deberes. Fue duro, pero fuimos pensantes", agregó Napoleón.

Están enchufados los que juegan y los que van entrando

A su vez, el entrenador llenó de elogios al uruguayo, quien ingresó en la segunda parte y marcó un golazo: "Me pone muy contento porque tenemos jugadores que entran, como en el caso de Rodrigo, que son decisivos. Están enchufados los que juegan y los que van entrando. Eso es muy bueno. Me pone muy feliz que den resultados los muchachos que entran desde el banco. Le dieron una cuota de frescura al equipo".

Incluso, Gallardo resaltó la actuación de Palacios, otro que entró y aportó la asistencia para el 2-0: "Es un chico que viene teniendo minutos y en el cual confío para que siga creciendo como jugador. Tenemos mucha expectativa de que siga evolucionando. Tiene 18 años, es muy joven y nos dan satisfacciones que pueda crecer al lado de los más grandes".


Nuestro objetivo es estar lo más arriba para jugar la Libertadores del año que viene


Si bien se ilusiona con el campeonato, el Muñe dejó en claro que River debe ir paso a paso: "Vamos a ir partido tras partido, intentando seguir construyendo algo que nos viene dando muchísimas satisfacciones. Después veremos si nos alcanza en el torneo. Ahora estamos más cerca. Nuestro objetivo es estar lo más arriba para jugar la Libertadores del año que viene. A la Libertadores vamos a apuntar y vamos a tratar de llegar lo más lejos posible. Se nos van a juntar varios partidos ahora en mayo".

En cuatro fechas, La Banda jugará el Superclásico en La Boca. Aun así, el director técnico tiene claro que para pelear mano a mano por la punta River deberá ganar los próximos compromisos que tiene por delante: "No vamos a jugar ese partido ahora porque no tiene sentido. Tenemos que llegar con posibilidades a ese partido. Fue una fecha en la cual los equipos de arriba ninguno pudo ganar. Nos dieron una pequeña oportunidad de acercarnos".

+ LA CRÓNICA DEL TRIUNFO: Triunfo con overol para achicar la distancia.

+ GOLES: Los tantos en Victoria.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ POSICIONES: La tabla del campeonato.

+ FIXTURE: Lo que viene para River.

+ GOLEADORES: La tabla que lidera Driussi.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar