Cargando...

Videos: la camiseta es como un Dios

Videos: la camiseta es como un Dios

Videos: la camiseta es como un Dios

POR GERMÁN BALCARCE

En Semana Santa, unos 55.000 hinchas eligieron ver al manto sagrado en lugar de irse de viaje el fin de semana. River les dio una alegría enorme porque ganó, gustó y goleó para quedar como único líder del Grupo 3 en la Copa Libertadores.

La camiseta es como un Dios. El manto sagrado representa una auténtica debilidad para los hinchas de River. En plena Semana Santa y con la posibilidad de aprovechar los feriados, miles de simpatizantes optaron por ir al estadio Monumental para alentar de gran manera al Millonario. Y la devolución fue excelente porque hubo una victoria para disfrutar en el templo de Núñez.

El respaldo de la gente fue absoluto. Antes -recibimiento con miles de celulares filmando-, durante y después del partido. Además de la tradicional ovación a Marcelo Gallardo, hubo un reconocimiento para dos baluartes del ciclo exitoso: Leonardo Ponzio y Jontan Maidana, quienes también fueron ovacionados mientras se disputaba el segundo tiempo, al igual que el Muñeco.

Como siempre, el repertorio musical fue amplio, mechando los hits nuevos con aquellos que salen de memoria aunque no sean entonados habitualmente. Así fue como en el primer rubro apareció "yo paro en una banda, la más loca de Argentina", mientras que en el segundo surgió "borrachooo, siempre voy descontrolado, para ver al Millonario, para ver al tricampeón".

Pese a que Melgar se puso en ventaja, el apoyo fue incondicional. Tras la conquista de Emanuel Herrera, la respuesta desde las tribunas evidenció confianza: "Vamos, los Millo, que tenemos que ganar, que esta hinchada no te deja de alentar". El 1-1 parcial causó que la gente desatara la alegría al grito de "banderas negras, parlantes no hay, porque esta banda es puro carnaval".

Cuando River dio vuelta la historia se acentuó la locura en cada sector, pero el 2-2 generó sorpresa. Ni siquiera hubo tiempo para algún murmullo porque un golazo de Lucas Martínez Quarta le dio nuevamente la ventaja al Más Grande, provocando un grito unánime: "El que no salta, abandonó". Luego, otro hit que fue furor en el año 2015: "Tiraste gas, abandonaste, lo suspendiste porque no tenés aguante".

La segunda parte sirvió para que River pudiera conseguir el 4-2 definitivo e hiciera deleitar a unos 55.000 hinchas. El nivel fue brillante, con momentos de "oooleee" y el saludo para quienes tenían ganas de ver buen fútbol: "Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Boca que lo mira por TV". Aunque el sueño propio pudo más, a través de "esta hinchada se merece, se merece ser campeón" y "quiero la Libertadores".


+ EDITORIAL: River arriesga y gana

+ PUNTAJES: jugador x Jugador

+ GOLES: las emociones del partidazo

+ LA CRÓNICA: así fue el triunfo frente a Melgar

+ FOTOS: las imágenes del encuentro

+ SÍNTESIS: las estadísticas del triunfo ante Melgar

+ POSICIONES: el Grupo 3 en la Copa

+ FIXTURE: lo que sigue para River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar