Cargando...
Por Federico López Frey - 11/04/2017 - 10:32

Aguirre: "Volver a pisar el Monumental va a ser muy emotivo"

Aguirre:
GRAN RECUERDO. A base de esfuerzo y carácter, el bahiense siempre fue querido por el hincha. (FOTO: LPM)

El Gula le confirmó a La Página Millonaria Radio que estará en el homenaje a Cavenaghi y que intentará disputar al menos unos minutos. Contó que River le ofreció un cargo en inferiores y explicó que el cariño de la gente "va a quedar en el corazón".

El partido despedida de Fernando Cavenaghi servirá también para que el hincha pueda ver en acción a varios jugadores que se ganaron el cariño de la gente.

Entre ellos está Martín Aguirre, quien le confirmó a La Página Millonaria Radio, por Radio y Punto, que tiene la intención de ir: "Voy a ir a verlo, seguramente esté para saludarlo a Fernando, tengo que hablar bien para ver cómo va a ser. Fue un gran compañero, hemos vivido momentos mágicos y de mucha satisfacción. Espero poder estar ese día".

Y pese a la maldita rodilla que lo retiró del fútbol, buscará estar dentro del campo de juego. "Obviamente que arrodillado, no importa la forma, el estar va a generar una emoción muy grande. La idea es estar por lo menos cinco minutos, volver a pisar el Monumental va a ser obviamente muy emotivo. Donde sea, técnico, arquero, aguatero, lustro los botines... Estoy a disposición, no hay problema", avisó.

Para ello deberá interrumpir su empleo actual: "Estuve unos meses trabajando en las inferiores de Olimpo, ahora ya no. En lo laboral estamos con una escuelita de fútbol propia. El año pasado sí jugué varios partidos con amigos, pero llegó un momento que se me seguía inflamando y ya no tenía ganas de sufrir tanto gratis, así que decidí este año darle descanso para no castigarla tanto".

El Gula contó que le ofrecieron trabajar en el Más Grande. "En su momento, la primera charla que tuve con Marcelo antes de que se me terminara el contrato, que mi decisión era no seguir en el club, me ofrecieron trabajar en las inferiores, y los dirigentes también, estuvieron predispuestos para que yo siga ligado al club desde ese lugar. Pero yo tenía la cabeza con ganas de venirme a mi lugar, queríamos venir a Bahía Blanca. Pero siempre fue sincera la propuesta y estuvo en pie", aclaró.

Para el exmediocampista, el cariño del hincha siempre fue una grata sorpresa. "La verdad, lo de la gente conmigo ha sido fantástico, maravilloso desde todo punto de vista desde que llegué al club. Después se fue desarrollando el campeonato, volver a Primera División... Después la gente se aferró a los jugadores que estuvimos en ese momento. Hasta el día de hoy, me encuentro con gente grande o con chicos y me demuestran agradecimiento por haber sido parte de ese proceso. No tengo un momento de inflexión, el cariño se fue dando siempre", explicó.

Y recordó cuando la San Martín Baja coreó su nombre: "Yo estaba en el banco, dirigía Matías (Almeyda) y me acuerdo de las miradas del profe, se reía, pero a mí obviamente me incomodaba. Es hermoso que te pida la gente, pero sabíamos también que es como diciéndole al técnico 'dale, ponelo' y era una situación de doble sentido. Pero esas cosas no se olvidan, van a quedar en el corazón de uno".

El bahiense también recordó cómo fue el momento en el que dijo basta: "Con 35 años digo 'bueno, dos años más o tres', pero con la rodilla como la tenía, no podía tener expectativas. Creía innecesario el esfuerzo para hacer algo que no tenía vuelta atrás. Me pareció lógico el retiro, era todo lo que podía dar. Uno disfrutó de lo que hizo, entonces ya está. Era todo nuevo, todo lindo en el tema de disfrutar a la familia, tener más tiempo con los que uno desde hacía años deja de compartir muchas cosas. Pero después se hizo duro, porque uno empezó a caer en la situación, de una elección que tuve que tomar a la fuerza y no porque uno quería, la de dejar de jugar. Dejar de ver al grupo fue el dolor más grande".

"Con varios tengo contacto, han quedado muchas amistades. Obviamente la distancia te hace perder muchas cosas, pero el cariño y el enlace que uno hizo con ese grupo fue increíble. Es lindo recordarlo, siempre estamos en contacto con el Lobo Ledesma, con Mercado, con Ramiro Funes Mori, con Maidana, Leo Ponzio, Fernando (Cavenaghi)", expresó.

¿Por qué los refuerzos no siempre rinden como se espera? "Yo lo que veo a veces es que los primeros tres o cuatro meses, los jugadores que llegan o los chicos que suben a Primera tienen un primer paso fantástico con su natural juego. Y después a medida que va pasando el tiempo y te vas dando cuenta en el club que estás, esa toma de conciencia al jugador a veces lo afecta en su forma de rendir. Esa falta de adaptación a tanta exigencia a unos les toma más tiempo, otros no lo sienten tanto. Hay que ser mentalmente fuertes", opinó.

"Yo llegué y rendí, el primer campeonato (NdeR: en referencia a la primera rueda de la temporada 2011-2012) anduve bárbaro, después tuve la mala suerte de que terminé con cinco amarillas la primera parte y arranqué la pretemporada de atrás, más con la llegada de Leo Ponzio al equipo. Pero en el segundo semestre del Nacional B tuve un bajón que me costaba y me daba cuenta dónde estaba, había partidos donde yo sentía bastante la presión. Fue un proceso de readaptación a lo que estábamos viviendo", agregó.

Pero ve muy bien al Millonario en el torneo y la Copa Libertadores: "Es un proceso de mucho recambio, es muy valorable lo que está haciendo Marcelo con el equipo que le toca, lleva un proceso de adaptación y el equipo después da sus frutos, se está viendo ahora. A Marcelo hay que darle tiempo, tiene las herramientas y la capacidad de generar equipos ganadores. Vi un par de partidos, este año no he ido (al Monumental), tengo ganas de volver, pero no tuve la posibilidad ni se dio el momento para ir. Pero obviamente que las ganas las tengo".

+ Aguirre también habló de:

- Almeyda/Ramón/Gallardo: "Para mí los tres significaron de antemano ya por sus nombres era maravilloso tenerlos como técnicos. Obviamente que uno va a estar siempre agradecido a Matías, que me abrió las puertas en ese momento, la relación que hemos entablado fue maravillosa, de por vida agradecido a él. Con Ramón he vivido también cosas muy buenas, uno tenía ese miedo de qué iba a pasar conmigo porque estaba lesionado, pero no bajé los brazos y he sentido el apoyo de él, de Emiliano, de ellos dos no tengo nada malo que decir. Y Marcelo fue la excelencia de técnico en la forma de manejarse, de encarar los planteles, de liderarlos, su honestidad a la hora de elección. No se casó con nadie, nadie podía recriminarle nada porque les daba oportunidades a todos. Yo creo que fue uno de los mejores técnicos que tuve, su poder de decisión, su templanza a la hora de encarar ciertas situaciones siendo un técnico joven, merecía un respeto su sola presencia".

- La idolatría de Ponzio y la necesidad de encontrarle un sucesor: "Leo se lo ganó siempre, desde que llegó, desde el momento que no tuvo lugar en la era de Ramón, siempre fue igual, silencioso, líder en el grupo, y dentro de la cancha no voy a describir lo que ha hecho ni lo que genera, es impresionante. Esa presencia, las ganas, la mentalidad ganadora. Hoy es lo que es gracias al esfuerzo y a no bajar los brazos nunca. Cuando un técnico no te tiene en cuenta, no jugás, sos un referente y no te tiene como tal... son situaciones duras y difíciles de afrontar, más con el nombre que tenía Leo. Venía con sus pergaminos de su carrera y se tuvo que bancar ciertas cosas que se bancó, las superó y yo creo que eso lo hizo crecer muchísimo. Hay que dar tiempo, hoy realmente estoy lejos de lo que es Reserva, pero como apareció en su momento el Colo (Kranevitter), yo creo que River tiene capacidad como para que aparezca otro. Yo creo que en el corto tiempo, alguno siempre aparece".

- La importancia de la vuelta de Rojas: "Cada vez que Ariel estaba en la cancha le daba equilibrio al equipo, desde la época que compartíamos plantel. Y ahora empezó a dar sus frutos, natural de él, el equilibrio y ese toque de calidad que tiene".

+ MÁS DEL GULA: Habló de Larrondo y su situación similar con las lesiones.

+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a radio@lapaginamillonaria.com o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar