Cargando...

"Me alegra que River esté donde se merece y ocupe un lugar de privilegio"

YA LO ENFRENTÓ. Abecasis volverá a verse las caras con el Pity, esta vez en Mendoza. (FOTO: Getty)

Luciano Abecasis le contó a La Página Millonaria Radio que, si bien no entendió por qué se fue del club, guarda un gran recuerdo y espera que se mantenga en los primeros lugares, aunque aclaró que no será especial enfrentar a La Banda el próximo domingo.

La temporada 2011-2012 fue la más dura de la historia para River, que afrontó un campeonato inédito con varios jugadores nuevos, como Luciano Abecasis, quien tras un año y medio con bastante continuidad -28 partidos oficiales- se fue sorpresivamente del club. Pese a esto, el lateral no le guarda rencor al club, sino que siente cariño por La Banda y espera que siga cosechando logros.

"No sé si me quedó una espina o no, no sé si necesitaría una revancha. Preguntale a cualquiera por qué me fui yo de River y nadie te lo va a saber decir, o cuál fue el hecho que desencadenó lo que me hicieron a mí. Pero me alegra mucho que el club esté donde se merece y ocupe el lugar de privilegio que ocupa hoy en día", le dijo a La Página Millonaria Radio, por Radio y Punto.

"Conmigo se dio una situación particular. Yo me fui del club por cuestiones políticas que no van al caso, se hicieron las cosas muy mal en el club y el que las pagó fui yo. Pero guardo el mejor recuerdo de River, estoy muy agradecido con el club y la gente. Siempre está bueno que te reconozcan el esfuerzo que uno hizo, lo tengo como un buen recuerdo, que para mí es mucho", agregó.

De todas formas, aclaró que no será un partido especial el del próximo domingo contra el Más Grande: "Sensaciones especiales no, sí voy a estar siempre agradecido porque River me dio un nombre y la posibilidad de ser jugador de Primera División. Con los mejores recuerdos del club, pero no es especial, hoy estoy muy a gusto acá. Sinceramente, todavía no empezamos a preparar el partido. A partir de mañana (por hoy) nos vamos a enfocar en el rival, veremos material de River. Pero creo que sería en vano enfocarnos en un jugador, porque River tiene jugadores de gran nivel y gran jerarquía en todas las líneas".

Godoy Cruz viene de perder agónicamente en Avellaneda y el plantel quiere revancha: "Creo que no hicimos nada de lo que habíamos planeado, no jugamos bien, lejos de dejarnos bajón, tenemos ganas de revertir la imagen. Venimos construyendo algo lindo, tenemos otro gran rival que es River. Nosotros el otro día respetamos a Racing por momentos y no nos fue bien. Y no respetando a San Lorenzo y Mineiro nos fue bien. Así que vamos a tratar de retomar ese camino que nos dio resultados".

Abecasis remarcó que no modificará su manera de jugar si Gonzalo Martínez juega por su banda. "Particularmente yo no soy de los que se preocupan mucho por quién juega, no me preocupa lo de tener una marca fija o no. El que esté por ahí tendrá que hacer la banda conmigo y ahí veremos. Ya he jugado contra él y es un gran jugador, esperemos que sea mi noche y no la de él", deseó.

Y se alegró por la presencia de hinchas del Millonario en el Malvinas Argentinas: "A mí particularmente me gusta jugar con las dos hinchadas, acá lo hemos hecho con San Lorenzo, con Mineiro por la Copa, para mí está mejor, es un lindo clima, le da otro color al estadio. Esperemos que se pueda hacer en todos los partidos".

Por otra parte, el lateral reconoció que estuvo cerca de dejar el fútbol: "Fue darme cuenta de que yo estaba en una situación donde había hecho mucho tiempo las cosas bien, o no mal como para merecer lo que me pasó. Entonces, en cualquier carrera que uno se dedica, siempre hay una gran responsabilidad de uno. Acá también, pero siempre la decisión depende de un tercero que ni siquiera sabés quién es. Entonces decís 'Loco, ¿qué pasa?', cuando empecé a ver esas cosas, sinceramente le perdí un poco el gusto. Dije 'no tengo más nada que hacer acá'. Hoy estoy, sabiendo las cosas que pasan en el fútbol, entonces no me hace tan mal lo que pasa porque lo puedo llegar a preveer. Injusticias, por así decirlo".

"Estuve con mi familia, con mis seres queridos, quería alejarme de esto para no volver a generarme un disgusto. Opté por no relacionarme con gente del ambiente. La situación te lleva a ver cuando uno no está delante de las cámaras, cómo cambia todo. Creo que salí ganando más de lo que perdí en cuanto a la vida cotidiana de uno, en lo que no sea futbolístico. Estuve sin jugar. Parte de esta decisión fue por las cosas que me han pasado en River, acá vine con expectativa cero, será por eso que estoy tan contento en Mendoza, vine sinceramente a ver qué pasa y me encontré con un grupo espectacular que me dio ganas de volver a competir, a ponerme en forma, a soñar, fundamentalmente", concluyó.

+ BAROVERO EN LPM RADIO: "El tiempo dirá si vuelvo a River".

+ MÁS DE TRAPITO: "Resignación y bronca, estuve en el Más Grande y no me tocó ir a la Selección".

+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a radio@lapaginamillonaria.com o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar