Cargando...

"Tengo resignación porque estuve en el Más Grande y no me tocó ir a la Selección"

ALLÁ BRILLA. Barovero es uno de los mejores arqueros de la liga mexicana. (FOTO: MexSport)

En la entrevista que le dio a La Página Millonaria Radio, Barovero explicó que siente bronca por no haber representado a Argentina durante su paso por River y aclaró que está muy cómodo en México, donde encontró un fútbol más competitivo del que esperaba.

La carrera de Marcelo Barovero es impecable. Querido e idolatrado en todos los clubes donde jugó, ganó títulos a mansalva y se consolidó como el mejor arquero del país por casi una década.

Sin embargo, el enorme rendimiento de Trapito jamás fue suficiente para que tuviera minutos en la Selección Argentina, donde apenas fue convocado dos veces y en ambas fue suplente. Por eso le dijo a La Página Millonaria Radio, por Radio y Punto, que ya no se ve con la albiceleste.

"Con las vueltas del fútbol, todo puede pasar. Sí tengo cierta resignación porque estuve en el arco más grande y no me tocó nunca. Entre resignación y bronca, no sé qué otro adjetivo ponerle. Seguiré luchando, lo importante es estar dentro de un campo de juego, en un club, jugando. Obviamente que todo jugador tiene una llama de esperanza, pero la realidad es que me cuesta pensarlo porque no me tocó estando en River y se hace todo más difícil", comentó.

Generalmente, los que van a la Selección están en Europa, otra opción que el arquero no ve viable: "No sé, lo veo difícil. Todo puede pasar, hoy por hoy estoy muy cómodo acá, me encontré con un fútbol mejor de lo que esperaba, con un nivel importante. Veremos con el tiempo, está claro que si quiero elegir algo, la decisión la tomo yo. En su momento tuve posibilidades de ir a Europa, pero no fue concreto. Después tampoco pasaba sólo por lo futbolístico, yo estaba buscando un cambio de vida si se puede decir".

Más allá del deseo de ir a la Selección, Trapito se encuentra muy bien en Necaxa. "Estamos a tres o cuatro puntos de la permanencia, de llegar a los cuarenta puntos, que era la base que todo equipo necesita cuando recién asciende acá en México. Vamos muy bien en lo que es la tabla anual, así que tratando de lograrlo lo más rápido posible y esperemos que la próxima fecha ya lo logremos, más que todo porque hace seis o siete años que el equipo que asciende, desciende en la campaña siguiente. Era una preocupación grande para la institución, pero si todo va por un camino normal, no deberíamos tener problemas", contó.

Y explicó que en México siempre le recuerdan cuando fue campeón de América: "En general relacionan todo con la final con Tigres. Sí obviamente consultan y tienen intriga sobre el fútbol argentino y la pasión de la gente, pero cada vez que se me acercan a hablar o me reconocen es por la final de la Copa Libertadores".

"Los ex-River están un poco alejados, Monterrey está a más de una hora de avión y Ariel (Rojas) se volvió a River. Estoy complicado porque sabemos cómo es la semana a semana de nuestro trabajo. En general hay un vestuario muy similar a cómo se vive en Argentina", agregó.

El uno señaló que Aguascalientes, la ciudad donde es local Necaxa, tiene similitudes con la vida en nuestro país. "Me acomodé rápidamente, es una ciudad chica para lo que es lo normal en México. Pero estoy muy cómodo, es una de las tres o cuatro ciudades más seguras del país, la de mayor crecimiento en los últimos años. Estamos más tranquilos, no hay diferencias en el idioma o la cultura, así que resultó todo bastante sencillo. Aprovechamos para conocer otras ciudades o, en la Fecha FIFA, nos tocó viajar a Estados Unidos, así que disfruté de viajar y conocer nuevos lugares. Si tengo algo que destacar es el clima que hay casi todo el año en la ciudad", indicó.

"La comida hay muchísima variedad, puede ser una de las diferencias. Está muy rico, ja, tratamos de evitar lo que es picante, si le ponen algo para nosotros es mucho y para ellos, nada. En general salimos bastante en familia, disfrutamos de la ciudad, de los paseos. Ahora estamos volviendo un poco a la pesca, estamos esperando que vuelva la temporada de lluvia. Tenemos lo que es montaña y tierra acá cerca, es un lindo pueblo, hay varios históricos que falta recorrer", añadió.

Para cerrar, remarcó que al salir del siempre exigente Mundo River pudo encontrar más tiempo para estar con sus seres queridos, el motivo por el que se alejó de Núñez: "Yo estaba necesitando otras cosas, no sólo el fútbol. Desde lo futbolístico sabemos dónde estaba, son decisiones y lo tomé con mucho tiempo de anticipación, necesitaba estar mucho más pegado a mi familia, disfrutar de mis hijos, dedicarles tiempo a ellos y saber conjugar las dos cosas, que por ahí no se estaba dando. Hoy por hoy estoy tranquilo con la decisión que tomé, lo importante es que uno no se tenga que arrepentir de las cosas que hace".

+ MÁS DE TRAPITO: "El tiempo dirá si vuelvo a River".

+ LEYENDA: Los mejores arqueros de la historia. ¿Qué lugar ocupa Trapito?

+ RANKING: Las mejores atajadas de Barovero.

+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a radio@lapaginamillonaria.com o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar