Cargando...

Fernández: "El funcionamiento del equipo cambió"

Fernández:
28/03/17ENTREVISTAS

Fernández: "El funcionamiento del equipo cambió"

POR GERMÁN BALCARCE

En una entrevista con La Página Millonaria, Nacho aseguró que para que River obtuviera tres victorias consecutivas fue determinante el crecimiento del trabajo colectivo. Además, explicó que no tiene "un puesto fijo dentro de la cancha" y expresó su satisfacción por jugar en El Más Grande.

Disfruta cada minuto en River. Aunque lleva 15 meses como jugador del club de Núñez, siempre tiene lugar para la sorpresa. Amable, sumamente educado y con una sonrisa fácil, Ignacio Fernández saluda antes de atender cada pedido de los medios de comunicación en el predio de Ezeiza.

Minutos después de enterarse que Lionel Messi recibió una dura sanción de la FIFA, Nacho accedió al diálogo con La Página Millonaria para conversar sobre el presente de River. Atento a cada pregunta, mostró una cuota importante de sinceridad de cara a lo que viene, pero feliz por la racha de victorias.

-River, contando la Copa Libertadores, lleva tres triunfos consecutivos, ¿qué cambió?
-La verdad que mejoró el funcionamiento del equipo, en eso cambiamos. Por suerte, se nos dieron los resultados, eso es importante.

-¿La llegada de Rojas mejoró al medio campo?
-Lógicamente, Ariel es un jugador muy importante y con experiencia en el club. Creo que el funcionamiento del equipo cambió, tuvimos más movilidad y pudimos conseguir los resultados, que eso da confianza.

Tenemos que seguir sumando la mayor cantidad de puntos posible en el torneo

-River está a ocho puntos de Boca, tiene que visitarlo en mayo, ¿cuáles son los expectativas en el vestuario para pelear o no por el título?
-Nosotros tenemos que seguir sumando la mayor cantidad de puntos posible en el torneo para ver si podemos llegar al final del torneo con chances y poder pelearlo. Lógicamente, no depende de nosotros porque hay muchos equipos arriba nuestro que tendrían que perder puntos. Apuntamos a eso.

-¿Y también a conseguir un puesto de clasificación a la Libertadores para blindarse de cara al año que viene?
-Sí, lógicamente, meternos de lleno en el lote de los cuatro primeros para tratar de conseguir la clasificación.

No depende de nosotros porque hay muchos equipos arriba nuestro que tendrían que perder puntos

-Llegaste a River en enero de 2016, ¿qué balance hacés en lo personal?
-El balance que hago es positivo. Desde que llegué he jugado la mayor parte de los partidos. Siempre es muy difícil al llegar a un club y, por suerte, a mí se me dio. Lógicamente tengo cosas por aprender todavía para seguir creciendo.

-¿Qué tenés que aprender?
-Cosas que te van enseñando los jugadores de experiencia. Por ahí escuchando mucho a Leo (Ponzio), Alonso, Ariel (Rojas) y, lógicamente, al cuerpo técnico. Siempre hay algo para aprender.

-La mayor parte de tu carrera la hiciste en Gimnasia y jugaste una temporada a préstamo en Temperley, ¿qué diferencias notás en el día a día de River con relación a esos clubes?

-En el día a día, por ahí hay cosas que cambian en el entrenamiento: las canchas, todo eso acá es de primer nivel. También en cuanto a la prensa y a la gente. Tenés gente en todos lados. Eso es algo que a mí me sorprendió un poco.

Estoy muy contento de poder estar acá

-¿Qué te genera ver las tribunas llenas en el Monumental?

-La verdad que es muy lindo. Estoy muy contento de poder estar acá.

-¿Cuál es tu puesto natural?

-Volante. Lo que pasa es que a veces juego por derecha, a veces juego por izquierda. No tengo un puesto fijo dentro de la cancha. En Inferiores jugué mucho de volante por izquierda, pero si me preguntás hoy, es donde no me siento tan cómodo como en el resto de los lugares.

-Con Gallardo te tocó arrancar muchas veces por derecha y otras por el centro, ¿qué te pide puntualmente?

-Me pide que arranque por derecha, pero que nos movamos por el medio, que no le demos referencias al rival y, lógicamente, tratar de ser precisos con la pelota, tratar de asociarnos con los delanteros. Eso es muy importante para darle juego al equipo.

No tengo un puesto fijo dentro de la cancha

-Siempre fuiste un volante con gol, pero en los últimos meses no se te dio, ¿tenés esa cuenta pendiente?

-Sí, lógicamente me gustaría llegar más al gol. Por ahí el lugar que me toca ocupar no es de llegar tanto al gol, sino de hacerle llegar la pelota tanto a los delanteros como a los volantes más ofensivos, así que estoy adaptándome de la mejor manera.

-¿River encontró un medio campo fuerte?

-Sí, cada uno al que le toca jugar trata de dar lo mejor de sí y en estos partidos se nos está dando el funcionamiento, que es muy importante para luego conseguir resultados. En estos últimos tres partidos el funcionamiento fue bueno y por eso conseguimos los resultados.

-¿Qué fortaleza principal tiene River de cara al futuro y en qué creés que tiene que mejorar?

-Creo que la fortaleza es el equipo. El equipo está muy bien, está muy fuerte. Y cosas para mejorar hay siempre. El cuerpo técnico siempre busca algo para mejorar y nosotros tratamos de hacerlo.

+ GALERÍA: las fotos del entrenamiento en Ezeiza

a

+ ALONSO: "Que el hincha me despida así me pone la piel de gallina"

+ PONZIO: "Me gustaría retirarme bien y no que me vayan sacando"

+ CASCO: "Lo colectivo hace que lo individual explote más"

¿Cómo calificás hasta ahora el rendimiento de Nacho en River?

Muy bueno
Bueno
Regular
Malo

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar