Cargando...

Gallardo: "El desafío es sumar, veremos si nos alcanzará"

Gallardo:

Gallardo: "El desafío es sumar, veremos si nos alcanzará"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

(Incluye video) El Muñeco se fue muy conforme con el trabajo colectivo de River y explicó que el objetivo es no perder más puntos para luego esperar y ver si se podrá pelear o no por el título.

Sexto en la tabla de posiciones y a ocho puntos de lo más alto, River está expectante. Los triunfos contra Lanús y Belgrano le dieron al Millonario la confianza para creer que se puede ir por todo.

"Nosotros vamos a intentar ponernos el desafío de poder sumar la mayor cantidad de puntos para estar en el lote de arriba. No sé si nos alcanzará, veremos. Lo bueno es que nosotros reflejamos lo que nos propusimos, también reconocer que más allá de algunas dificultades como fue la convocatoria de Alario, que si bien estábamos al tanto de que podía pasar, nos tomó un poquito de sorpresa, no pusimos ningún tipo de reparo. Y jugamos, sabiendo que podían pasar estas cosas prefería jugar", explicó Marcelo Gallardo.

"Fue bueno haber tenido la posibilidad de jugar estos partidos. En los últimos tres se vieron buenas cosas del equipo, el funcionamiento se empezó a ver y estoy contento de lo poco que en este tiempo hemos jugado, no por los resultados, sino porque se vio un equipo que tiene una buena idea de juego y que va respetándolo a medida que pasan los partidos. Hoy había que confirmar en nuestra cancha, de local, contra un equipo duro. El desgaste lo hicimos nosotros en una cancha que estaba bastante fea para jugar y sin embargo hubo cosas buenas", agregó en la conferencia de prensa posterior al 2 a 1.

Para el Muñeco, el aliento de la hinchada también fue importante: "No hay partidos fáciles porque a nosotros no se nos hace ningún partido fácil, pero sí creo que tuvimos buenos momentos futbolísticos y eso hizo que los goles fueran agradables a la vista. Yo estoy contento porque la gente acompañó de una manera increíble y también ayuda, en el caso del Pity, que va mejorando su rendimiento con el equipo y eso es bueno, que sientan el apoyo y el respaldo de la gente. Y hoy pasó eso".

"A mí me gusta hablar del funcionamiento del equipo en general. Me agrada que haya buenos rendimientos, que no se destaque un sólo futbolista, en cambio cuando veo buenas actuaciones de diferentes jugadores, como se viene notando en los últimos partidos, hace que el equipo sea más sólido, más confiable", señaló.

Por otra parte, advirtió que no apurará a Larrondo y Lollo para que vuelvan a jugar y así evitar riesgos: "Poder sumar a jugadores que tienen jerarquía nos va a venir bien. Lo bueno es que no tengan que acelerar los tiempos, porque se pueden llegar a cometer errores. Hemos sufrido contratiempos, pero ahora el equipo funciona y ellos van a poder estar".

Por último, fue consultado por el error de Tomás Andrade y el entrenador pidió bancar al juvenil: "No sabía qué había pasado porque estoy muy lejos. Veo cinco jugadores contra el arquero y no se ve muy claro qué era lo que había pasado, entonces me sorprendió que no terminó en gol. (Andrade) Estaba bastante bajoneado porque no creo que vaya a tener una posibilidad de hacer un gol más fácil de la que se presentó. Pero estas cosas suceden y él tiene que tener tranquilidad. No va a ser ni el primero ni el último que le ocurra una cosa así".

+ PUNTAJES: Jugador x Jugador.

+ GOLES: Los tantos en el Monumental.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ POSICIONES: Así está el torneo.

+ FIXTURE: Lo que viene para La Banda.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar