Cargando...

"Estoy en el mejor club del mundo"

TOMI, EN NÚMEROS. Andrade lleva 21 partidos oficiales en River. Acumula 723 minutos, fue titular 6 veces. (FOTO: Getty)
PORjueves
23/03/2017

Andrade le aseguró a La Página Millonaria que se siente feliz en River, más allá de que su búsqueda actual pasa por sostener el ritmo de competencia para la próxima oportunidad en Primera.

Mostró una parte de su repertorio. Tiene condiciones técnicas de sobra para rendir. Sin embargo, a Tomás Andrade le falta hallar regularidad, cumplir un buen papel en una posición donde también encuentre la continuidad necesaria.

El sector que más cómodo le sienta al volante ofensivo es bien abierto por la banda derecha, donde el perfil invertido le da posibilidad de enganchar, pisar la pelota, pensar o hasta engañar al rival con un movimiento al estilo bicicleta para lanzar un centro empleando el pie derecho.

Mientras tanto, sin minutos en los tres partidos recientes a nivel oficial, Andrade evita la preocupación y toma la chance de mostrarse en Reserva como un desafío para no perder ritmo. Lejos de frustrarse, a La Página Millonaria le aseguró que valora ser jugador del Más Grande.


-¿Qué evaluación hacés de tu partido en la Reserva frente a Lanús?

-Me sentí bien. En el primer tiempo hice lo que me gusta, ir para adelante, al espacio. En el segundo tiempo, estaba un poquito cansado, pero con el ritmo de los partidos me voy a sentir mejor.

-¿Gallardo te pidió que bajaras a la Reserva para tener continuidad y sumar minutos de fútbol?

-No hablé con él, solamente vi que estaba en la lista para bajar. Y de hecho, si no tocaba estar en la lista ni concentrar tampoco, iba a pedir para jugar porque me viene bien y me sirve para agarrar ritmo.

-Sin continuidad últimamente, ¿qué evaluación hacés?

-Estoy en el mejor club del mundo, tengo 20 años, no me quiero apurar. Estoy bien acá y quiero intentar afianzarme en la Primera. Paso a paso, con paciencia, todo va a llegar

-Te tocó jugar por derecha, ¿qué función puntualmente te pidió Luigi Villalba?

-Es una posición que me gusta, me siento cómodo. Me pidió lo que me piden en Primera, que vaya para adelante, que encare, que vaya al espacio y, cuando tenga la pelota cerca, intente presionar para recuperar rápido.

-Tuviste bastante rodaje en la Reserva antes de saltar a Primera, ¿qué diferencias notás en cuanto al ritmo de juego?

-En cuanto a la velocidad de juego, es bastante parecido. Quizás, como digo siempre, lo que hace la diferencia es la jerarquía de los jugadores. Jugar en Primera es otro nivel, mejor, pero en cuanto al ritmo de velocidad es bastante parecido.

-¿Sentís que te falta el gol como cuenta pendiente al ser un volante ofensivo?

-Sí, sí, obviamente, es algo que busco, intento. Hoy pateé dos veces al arco, que es importante. Tengo que seguir pateando más, probando más. El gol va a llegar, tampoco me desespero.


+ MINA: "No jugué mucho este año y no me gusta estar así"

+ ROJAS: "Este equipo tiene muchísimo más para dar"

+ MARTÍNEZ QUARTA: "Es difícil ser titular en River"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar