Cargando...
Por Daniel Szwarc - 22/03/2017 - 19:15

"Es difícil ser titular en River"

DA PELEA. El Chino lucha por consolidarse entre los 11 del Muñeco. (Foto: Getty)

Tras el triunfo ante Lanús, Lucas Martínez Quarta habló sobre su presente que lo encuentra como protagonista en el primer equipo de River. Lo que significa jugar al lado de Maidana, la diferencia entre la Copa y el torneo local y la competencia por el puesto.

Tiene 20 años y 10 partidos oficiales en Primera, pero la sensación que transmite es la de un jugador con experiencia. Recién comienza su carrera profesional y, sin lugar a dudas, los primeros pasos que viene dando muestran un enorme potencial. Martínez Quarta así lo reconoce: "Yo creo que soy consciente de lo que estoy haciendo. Me preparé mucho para esto, para este momento y ahora tengo que tratar de disfrutarlo y dar lo mejor de mí para el equipo".

El Chino fue titular en el debut copero y Gallardo le volvió a dar la confianza para un partido clave como lo fue el de Lanús. "Es difícil estar entre los 11 y más en un equipo como River. Trato de tomarlo con tranquilidad y de a poco", afirmó esta tarde, en conferencia de prensa.

Justamente ante el Grana su compañero en la zaga central fue Jonatan Maidana. Para Lucas, compartir el fondo con el referente influyó para que mostrara un buen rendimiento en sus primeros partidos: "Creo que cualquier central que hoy está peleando el puesto se siente cómodo al lado de Joni, creo que tiene mucho que ver. Te da confianza. Y no sólo Joni, sino todo el equipo da consejos de que primero hay que defender y uno trata de darle seguridad al equipo".

Cualquier central se siente cómodo al lado de Maidana

El defensor contó lo que fue el desafío de marcar a dos rivales importantes como lo son José Sand y Lautaro Acosta: "Son dos jugadores muy importantes en Lanús, de los mejores que hay en Argentina. La verdad que es difícil. Quizás en el gol Sand me descoloca. Pero hay que seguir trabajando para no cometer esos errores".

También se refirió a la lucha por la titularidad: "Lo vivo con tranquilidad. Es una competencia sana que hay. Ahora volvió Lucho (Lollo). Estoy tratando de ganarme un lugar día a día porque es así, en cada entrenamiento y en cada partido".

Hay una competencia sana

El "Chino" considera que no existen grandes diferencias en cuanto a la preparación para un partido de Libertadores y uno del torneo local: "Yo creo que si bien la Copa es un torneo internacional, nosotros en lo grupal lo vivimos de la misma forma. Tenemos un gran grupo como para pelear los dos frentes y así lo vamos a hacer".

Además, Martínez Quarta destacó la importancia del aspecto anímico en su profesión: "La mentalidad en un futbolista es muy importante, y más siendo un juvenil. Te tocan vivir momentos en los que tenés que salir adelante y no queda otra que ser fuerte de la cabeza. Seguir trabajando y entrenando y mejorando esas cosas que por ahí te llevan a perder un partido. Soy un convencido de que hay que ser fuerte de la cabeza".

+ GALERÍA: las fotos de Lanús 1 - 3 River

d

+ GALLARDO: "Necesitábamos ganar para ver si nos ponemos a pelear"

+ COPÓ EL SUR: los mejores videos de la gente de River en Lanús

+ MERCADO DE PASES: ¿Interés por el Pity?

+ TRES PUNTOS IMPORTANTES: el plantel festejó en las redes

+ ¡GRANDE, TIGRE!: Falcao alentó desde la distancia


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar