Cargando...

"Necesitábamos ganar para ver si nos ponemos a pelear"

"Necesitábamos ganar para ver si nos ponemos a pelear"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Marcelo Gallardo reconoció que River se hubiera quedado demasiado lejos de la punta del torneo si no triunfaba ante Lanús y remarcó que la calidad del rival enaltece aún más la victoria.

Enorme triunfo consiguió River en cancha de Lanús. Ante el último campeón, el Millonario se repuso de un 0-1 para lograr una victoria clave en la búsqueda de acortar distancias con los de arriba.

"Creo que hicimos un gran partido ante un muy buen rival, como siempre Lanús es muy difícil, más en su cancha. Muestra de carácter futbolístico la hubo porque empezamos perdiendo contra un equipo que te maneja la pelota. Intentamos seguir el plan de juego que teníamos, sin desesperarnos, y así llegó el empate. Después empezamos a ganar de la manera que teníamos prevista y sacamos adelante un partido complicado. Lo necesitábamos", admitió Marcelo Gallardo.

"Llevamos dos partidos en el campeonato y la idea era, por lo menos para estar en el lote de arriba, sumar de entrada la mayor cantidad de puntos posible. No lo logramos contra Unión, recuperamos ahora y esperemos el domingo volver a mostrar una buena calidad futbolística para que nos queden los tres puntos y ver si nos ponemos seriamente a pelear", agregó antes de retirarse.

Por otra parte, explicó lo importante que era ratificar lo hecho en Medellín: "Confirmar lo bueno hecho en Colombia era bueno y hoy se logró porque cuatro días después de haber jugado un gran partido era volverse a enfrentar con un rival muy difícil de visitante. Le ganamos a un gran equipo y eso tiene una cuota de mayor relevancia, porque los superamos y eso no es fácil. No necesariamente nos tiene que sacar del foco esta victoria. Funcionamiento es lo que quiero para después tener más posibilidades de ganar. La verdad que los dos partidos nos vienen bien".

Y elogió a la figura del partido, Gonzalo Martínez. "Fue un gran partido del Pity. Me pone muy contento porque le va a venir muy bien, se acomodó muy bien en esa zona, necesitábamos contrarrestar el lado izquierdo de Lanús con una ofensiva más profunda y nos dio resultado. Le viene bien el gol, más allá de que se descoloca, y tuvo otras alternativas que merecía por lo menos hacer un golcito para que le diera mayor confianza", opinó.

Consultado por los diez mil hinchas de River que coparon la tribuna millonaria, el Muñeco se alegró por el regreso de los visitantes: "Fue bastante lindo observar que había gente de las dos hinchadas. Esperemos que haya sido bueno y que se pueda ver un partido en paz con el colorido de las dos parcialidades".

+ PUNTAJES: Jugador x Jugador.

+ GOLES: Los tantos en el Sur.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ POSICIONES: La tabla del campeonato.

+ FIXTURE: ¿Cómo se jugará la próxima fecha?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar