Cargando...

Las anécdotas nunca antes contadas del Chino Garcé

Las anécdotas nunca antes contadas del Chino Garcé
¡UN PERSONAJE!. Garcé no se guardó nada. (Foto: Fotobaires)

El Chino pasó por La Página Millonaria Radio y contó algunas divertidas historias que pocos conocían. Desde la vez que fue a buscar al Mellizo Barros Schelotto tras un Superclásico hasta la bandera de los alfajores que le dedicaron previo al Mundial de Sudáfrica. ¡Un lujo!

A lo largo de sus 15 años de carrera como futbolista profesional, Ariel Garcé fue acumulando historias de todo tipo. No son muchos los que pueden mantenerse años en la primera de River y muchos menos los que son convocados a un Mundial por Diego Maradona. En su paso por La Página Millonaria Radio, el Chino nos contó algunas de ellas:

+ La vez que lo fue a buscar al Mellizo

"Con el único que tuve problema fue con el mellizo Barros Schelotto, que me rompió la boca en cancha de River, encima empatamos 1 a 1. Fue medio intencional, me esperó con la pierna y me pateó la cara y me enloquecí. Lo fui a buscar cerca de La Boca porque yo sabía que el paraba en un bar. Fui, pero no lo encontré, son esas cosas que haces de pibe, en ese momento yo me creía Rambo".

+ La revancha del Mundial 2010

"Maradona la verdad que fue toda una aventura, pero también decían cómo le toco un Mundial en 2010, una cosa increíble. A mí me tocó un doping positivo en Bahía Blanca (cuando jugaba en Olimpo) y yo juro por mi hija que nunca me drogué. Me dio un derivado de la cocaína, cosa que nunca tomé en mi vida. Viví una situación que me comí seis meses sin jugar, el Mundial fue todo una vuelta de todo esto que me había bancado. El "Barba" me devolvió todo en 2010, me dijo ´'tomá, esto es para vos', no sé cómo, pero la tenés que vivir. Me banqué una para tener que vivir la otra".

+ Dudas antes del Mundial

"Un día antes que den la lista definitiva se creó este mundo de que yo me podía volver de Sudáfrica por una lesión en el gemelo. Yo me quería pelear con el medico y matar al ecógrafo, pensando de 'acá no me sacan mas'. Decían que podía ir Angeleri. Entonces estaba desesperado y me metí en la pieza de Diego, que estaba dormido. Yo estaba desesperado, había llevado veinte amigos, parientes, todo, me salio carísimo ir al Mundial. Lo levanté todo eufórico, medio nervioso, y le digo 'Diegooo', y me dice '¿qué pasa, Chino?', y le empiezo a decir que decían que había dudas y me miraba como loco y me dijo que me quede tranquilo, que no había una duda. Me dijo 'vos estás locos me, hacés todo esto que me hacés asustar', jaja"

+ Amistoso en Cutral Có

"Yo no iba a ir al amistoso con Haití en Cutral Có, sabía que los partidos eran parte para terminar del proceso. Cutral Có un miércoles, sabés el frío que hace. Entonces le dije a mi hermano 'olvidate que voy a ir, no me citó ni una vez, no tengo chance'. Él me dijo 'andá, hacelo por papá y mamá, que te quieren ver'. Fui porque iba a hacer mas ruido diciéndole no a la Selección que yendo. Fui a disfrutar y me sentí uno más. '¿Qué hacés, Diego, cómo estás?' Era Batistuta en un momento, con 40 años, que estaba en la Selección. Los haitianos se sacaban fotos con todos, era una bizearreada terrible. Era para despedir a Ortega y a Palermo, estaba bueno. En ese momento hizo una arenga Ortega y Palermo, y los haitianos no salían. Nos quedamos un rato en silencio y me salió hablar, dije como que si fuera el Mundial ahora la Selección éramos nosotros. Tiré todo un verso que estuvo bueno, dejó a todos impactados. Al otro día me llama el profe y me dice 'che, loco, la verdad que Diego está ahí, no te vas a lesionar ahora que Diego está en duda, le gustó mucho la arenga'. Todo una locura".

+ La bandera de los alfajores

"Ya no me joden con lo de los alfajores. En realidad, fueron muy ocurrentes. Me pasó algo muy loco, me tocó ir al partido con Canadá, en cancha de River, que era la presentación del equipo y Gabi, el masajista, me hablaba de que él me iba a traer alfajores de no sé dónde y que yo le lleve salamines de Tandil. En un momento que estábamos cantando el himno enfrente de esa tribuna, me dice ahí está mi tía que es la que iba a hacer el cambio. Yo leí 'Garcé, traé alfajores', y viste cuando te quedás y decís este sacado habrá puesto eso. Después entendí quee cuando vas a un viaje de egresados llevas alfajores, los pibes fueron muy ocurrentes".

+ GARCÉ: "No voy a acompañar más al Chacho, lo hará Aimar"

+ UNO X UNO: los puntajes de River en el debut copero

+ EX-RIVER: Lucho amargó a San Lorenzo

+ LA OBSESIÓN DE RAMIRO: el Melli siempre está

+ GALLARDO: "Mostramos una buena mentalidad y caracter para jugar"

+ ZUBELDÍA: "Considero que el árbitro fue determinante"

+ MARTÍNEZ QUARTA: la razón de su festejo

+ ALARIO: "Fuimos inteligentes y nos mentalizamos para ganarlo"

+ ROJAS: "Había que mentalizarse, lo hicimos y sacamos adelante el partido"



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar