Cargando...

"Rojas encaja perfectamente en lo que yo pretendo"

JUGADOR CLAVE. Rojas, con un trabajo muchas veces silencioso, le da equilibro al equipo en ataque y defensa. (FOTOS: Getty - FotoBair

Gallardo resaltó la importancia del Chino, así como también de Martínez Quarta por su personalidad para jugar en Primera. Además, explicó por qué prescindió de Ponzio ante Unión.

La tarea general de River ayer fue muy satisfactoria. En mayor o menor medidas, todas las líneas mostraron un buen funcionamiento ante Independiente Medellín. Sin embargo, los volantes exhibieron una sincronización muy interesante para tener juego y recuperación.

En ese contexto, consultado sobre Ariel Rojas, Marcelo Gallardo destacó la cantidad de variantes que le ofrece: "Encaja perfectamente en lo que yo pretendo de un jugador para mi equipo, más allá de que pueda tener altibajos. Es inteligente para jugar, ordenado, le gusta el fútbol y vive para el fútbol".

Rojas es inteligente para jugar, ordenado, le gusta el fútbol y vive para el fútbol

Pese a que no encontró su lugar en Cruz Azul, el Muñeco aseguró que el caso de Rojas resume una tendencia entre aquellos jugadores que rinden en Argentina y no en exterior o viceversa. La experiencia en México para el mediocampista zurdo fue sin éxito, pero en el Millonario mostró una tarea eficiente.

Además, el técnico se refirió a otro "Chino", Lucas Martínez Quarta, cuyo estreno se fue postergando por virtudes ajenas y una grave lesión sufrida en el año 2015. "Ya lo habíamos tenido en el plantel y había ido al banco. Es un jugador que nos había llamado la atención desde el principio", explicó.

Lo que encontramos en Martínez Quarta es la templanza y la naturalidad para jugar en Primera División

"Más allá de demostrar buenas condiciones para jugar en la Primera de River, es importante que los jóvenes después entiendan que cuando el salto es grande se puedan sostener. Ahí es donde ves la personalidad del jugador. Lo que encontramos en Martínez Quarta es la templanza y la naturalidad para jugar en Primera División", agregó Gallardo, durante una entrevista con Estudio Fútbol, por TyC Sports.

Con respecto a la ausencia de Ponzio contra Unión, el DT explicó: "Es el capitán del equipo y viene jugando desde hace muchísimo tiempo. Es un jugador que ya tiene sus años y también sufre el desgaste. El domingo pasado no jugó porque no lo había visto bien en toda la semana con todo el desgaste que había sufrido por el gremio, si el fútbol empezaba o no. Había vivido una semana difícil. Lo hablé con Leo, sabiendo que íbamos a tener un partido dificilísimo tres días después en Colombia".

Ponzio es un jugador que tiene sus años y también sufre el desgaste

Además, satisfecho por el triunfo ante Independiente Medellín, el hombre nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires, analizó: "Es bueno arrancar la Copa de esta manera fuera de casa, con tres puntos muy valiosos. Fue una muy buena victoria". Y ratificó que la idea no cambia en el ámbito local o internacional, pese al contraste entre los resultados: "El mensaje es el mismo".


+ ENTRADAS EN LA LIBERTADORES: River lanzó un pack para "Tu Lugar en el Monumental"

+ JUGADOR X JUGADOR: mirá las calificaciones de anoche ante Independiente Medellín

+ SENTÓ POSTURA: Gallardo dio el OK para que River juegue durante la fecha FIFA

+ GALLARDO: "Mostramos una buena mentalidad y carácter"





Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar