Cargando...

Zubeldía: "Considero que el árbitro fue determinante"

Zubeldía:

Zubeldía: "Considero que el árbitro fue determinante"

POR DANIEL SZWARC

El entrenador de Independiente Medellín consideró que las decisiones de Sampaio perjudicaron a su equipo y lo responzabilizó por la derrota. "Fue una falta de respeto", disparó.

Ante una caída, están los que asumen responsabilidades y son autocríticos. Y también existen los que buscan culpas afuera. En esta ocasión, Luis Zubeldía eligió estar entre los segundos, como lo ha hecho en muchísimas otras oportunidades. Si bien es cierto que el manejo del árbitro Wilton Pereira Sampaio fue desprolijo y que el partido nunca tendría que haber empezado en las condiciones en las que estaba el campo de juego, suena desproporcionada la crítica que el técnico del DIM le propinó al brasilero.

"El árbitro fue determinante con el trámite y el resultado del partido. Hay varias cosas que no comprendo: primero, ¿por qué se jugó si después se iba a parar a los 25 minutos? La cancha no estaba en condiciones desde el inicio. Segundo, el penal inexistente de Mosquera. Si lo cobra, el roce de Valencia es penal a favor nuestro", analizó, en conferencia de prensa

"Vi un partido parejo, muy accidentado por las condiciones del campo. Por eso me parece que se manejó muy mal: jugar en esas condiciones nos frenó, nos condicionó y le terminó faltando al respeto a la afición. No se pueden tomar determinaciones que influyen en el desarrollo. Ratifico que fue determinante la actuación del árbitro, manejó mal desde todo punto de vista", agregó el exentrenador de Racing.

En una conferencia que se extendió por más de 15 minutos, Zubeldía varias veces retomó el tema del árbitro, incluso cuando las preguntas apuntaban a otro lado: "No vi un River que creó situaciones de gol, lo cual es rarísimo. Si vi un River contundente con dos pelotas aéreas y con un penal que no fue. Y vi una terna arbitral determinante. Son seres humanos y se pueden equivocar, pero la actuación de hoy le termina faltando el respeto a mi equipo y a la afición. Y eso a este nivel para mí es imperdonable. Nos condicionó y, por ende, se le faltó el respeto a la afición. El equipo no merecía este resultado".

"Si teníamos un arbitraje sin errores contundentes, el resultado era otro. Y si la tendencia va a ser ésta, que nos avisen, así no nos hacemos mala sangre", señaló. Yendo específicamente a lo futbolístico, el DT hizo hincapié en la contundencia de uno y la ausencia de puntería de los suyos: "Cometimos algunos errores, no hemos sido eficaces. Tuvimos 6 o 7 situaciones de gol y no pudimos convertir. Y ellos, sin tener situaciones de gol claras, hicieron 3 goles".

+ GALERÍA: las fotos de Independiente Medellín 1 - 3 River

d

+ UNO X UNO: los puntajes de River en el debut copero

+ GALLARDO: "Mostramos una buena mentalidad y caracter para jugar"

+ ALARIO: "Fuimos inteligentes y nos mentalizamos para ganarlo"

+ ROJAS: "Había que mentalizarse, lo hicimos y sacamos adelante el partido"

+ TRIUNFAZO: las 5 claves de la victoria en Colombia

+ DIM 1 - 3 RIVER: reviví los goles del partido



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar