Cargando...

El Pity, entre los que bancan y los que no

El Pity, entre los que bancan y los que no
EN EL OJO DE LA TORMENTA. El mediocampista de River es el más criticado por los hinchas.
PORsábado
18/03/2017

Gonzalo Martínez es uno de los más apuntados por los hinchas de River. La hinchada se divide entre la crítica y el respaldo hacia el mediocampista que ya lleva más de dos años en el Millonario. ¿Vos de qué lado estás?

Yo lo banco. Sí. Es así, lo banco y no tengo problema en decirlo. Ojo, también me exaspero cuando engancha de más, equivoca el pase o tira un centro a las plateas altas del Monumental. Pero considero que el talento lo tiene, hemos visto parte de ese desequilibrio, como por ejemplo en la jugada que terminó en el penal de la Libertadores frente a Boca, o cuando fomentó la falta que luego convirtió en gol para clasificar a octavos de final de la Copa Argentina cuando se nos escapaba un partido increíble contra Estudiantes de San Luis.

Llegó por una suma que hizo ruido. 40 millones de pesos por el 80% de su pase. Su debut oficial en River fue el 6 de febrero del 2015 frente a San Lorenzo por la ida de la Recopa, ya con la 10 en la espalda. El número más pesado de todos. Ya lleva 88 partidos jugados, 11 goles y 14 asistencias. Sin dudas el mediocampista con más goles y asistencias desde la ida de Carlos Sánchez.

Es el jugador más desequilibrante del plantel actual, capaz para el desborde y para la jugada imprevista. Es verdad que acumula varias malas decisiones, pero así y todo continúa siendo una parte importante en este River. No hay otro jugador con características similares para ocupar su lugar.

Entiendo la crítica. No soy necio tampoco, pero lo que no tolero y jamás lo haré, es el murmullo y el silbido en el Monumental. No señores, la presión hay que hacerla para los rivales. No para los que usan La Banda. No es fácil jugar en el Liberti, mucho menos si te chiflan. Ni Botinelli merecía algo así. Hay que alentar a los nuestros, después, con la cabeza fría, podemos debatir en un bar, manifestarnos en las redes sociales o lo que sea. Pero a los de River no sirve ponerlos nerviosos en pleno partido.

Hablé con varios hinchas de nuestro eterno rival para ver qué opinaban ellos del Pity:

La mayoría de los simpatizantes de Boca prefiere que en un Superclásico, no juegue, por algo será, ¿no?

En el balance de mi opinión, sostengo que al Pity aún le falta, y mucho, para justificar la inversión que River hizo en él, pero en el plantel actual, tiene que jugar. No pierdo la fe en que termine siendo regularmente el jugador que esperamos que sea.

+ RANKING: ¿Cuál fue el mejor gol del Pity en River?

+ DEL MÁS CARO AL MÁS BARATO: El valor del plantel:


¿Bancás al Pity Martínez?

Sí.
No.

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar