Cargando...

La autocrítica de Lollo tras su debut oficial en River

La autocrítica de Lollo tras su debut oficial en River

La autocrítica de Lollo tras su debut oficial en River

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) El zaguero central se refirió a su presentación con el manto sagrado, consideró que los errores que protagonizó ante Unión en el Monumental tuvieron que ver con la falta de competencia y aseguró que no tuvo problemas en su pie izquierdo. "Es cuestión de seguir trabajando, era normal que me iba a pasar", señaló.

El defensor tuvo una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que le trajo muchas complicaciones y que no le permitía hacer su debut oficial con River. Finalmente, y luego de una larga espera, jugó como titular este domingo frente al Tatengue en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

Luego del encuentro, Lollo hizo una fuerte autocrítica por el papel que protagonizó, teniendo en cuenta que tuvo tres errores groseros que podrían haberle costado caro al Más Grande: "Mucho tiempo parado hace que, por ahí, el jugador pierda el timing, la precisión. Hay que seguir trabajando sobre eso para poder recuperar el nivel. Es cuestión de seguir trabajando, era normal que me iba a pasar. La verdad que estoy muy tranquilo porque el pie me respondió de la misma y eso es lo más positivo".

"Son cuestiones que te llevan cuando uno arriesga. Soy una persona y un jugador que no tiene miedo a equivocarse. Si me equivoco sigo hacia adelante, no es que me nuble por una jugada. Obviamente que eso es algo arrastra la inactividad, la falta de tiempo, ver que los compañeros van a otro ritmo que vos, por ahí, lo sentís", añadió el defensor de 29 años.

Yo notaba que con respecto a los delanteros de ellos a mí me costaba un poco más

Consultado por La Página Millonaria, el cordobés comentó en qué notó puntualmente que está fuera de ritmo: "En los cierres y en la velocidad. Yo notaba que con respecto a los delanteros de ellos a mí me costaba un poco más. Era normal porque uno eso lo pierde. La competencia te da un ritmo que no te lo da ningún entrenamiento y ningún amistoso".

Lollo no viajará a Medellín porque continuará con su puesta a punto

Por otro lado, Lollo se mostró feliz porque hace pocas horas fue padre por segunda vez y también porque finalmente logró jugar sin dolores en el pie derecho: "Estoy contento porque llegó mi segunda nena y estoy feliz en lo personal. En lo deportivo también porque hoy ha sido un paso muy grande, creo que el triunfo mío fue ganarle a una lesión que me ha hecho sufrir. Ahora a mirar para adelante, siento que tengo mucho más para dar y para crecer".

¿Qué le dijo Gallardo que hiciera en el partido contra el Tatengue? "Que hiciera la salida, esté atento a los pelotazos. Sabíamos que Unión iba a jugar de esa manera y nos dijo que fuéramos sólidos, que achiquemos y nos pidió lo mismo que viene pidiendo siempre", sostuvo.

Por último, el zaguero central opinó qué le faltó al Más Grande para quedarse con los tres puntos: "Nos faltó conexión y movilidad. En los metros finales nos faltó tranquilidad en las situaciones que generamos. Iba a ser un partido difícil porque la primera opción de ellos era patear hacia adelante y ponernos de espalda a la cancha. Hay que seguir trabajando y esto recién comienza".

+ LA CRÓNICA DEL PARTIDO: Desconocido y perjudicado, River perdió dos puntos.

+ EDITORIAL: Cada vez más lejos.

+ EL FÚTBOL PIDE TECNOLOGÍA: ¿El remate de Fernández fue gol?

+ EL PARTIDO DE AUZQUI: El volante hizo su presentación en el Monumental.

+ EL PARTIDO DE ROJAS: En su vuelta, el Chino no tuvo tiempo para desequilibrar.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ POSICIONES: Así quedó la tabla.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar