Cargando...

Gallardo: "No le encontramos la vuelta, pero esto recién arranca"

Gallardo:

Gallardo: "No le encontramos la vuelta, pero esto recién arranca"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

(Incluye video) El Muñeco reconoció que River jugó mal ante Unión, pero remarcó que no perderá la tranquilidad por un partido en el que no salieron las cosas, y aclaró que no se despidieron de la pelea.

Volvió el fútbol argentino, aunque el juego en el Monumental siguió estando ausente. River hizo un muy mal partido ante Unión y Marcelo Gallardo no puso excusas, aunque aclaró que no se desespera.

"Fue un partido bastante complicado, bastante trabado, donde no le pudimos encontrar la vuelta. Tuvimos algunas ráfagas de ganas, de energía, de ímpetu para ir a buscarlo, pero ante un buen planteo de Unión no le encontramos la fluidez al juego y eso nos perjudicó seriamente para tomar el control del partido. Así que bueno, no era el resultado ni el partido que teníamos ganas de hacer, pero recién arranca, así que hay que seguir", indicó.

"Recién arranca la competencia como para hacer un análisis muy rápido. Es muy difícil hacer un análisis concreto del primer partido, sacando el de Lanús. Yo dije que el equipo tendría que empezar a soltarse cuando vaya jugando. Vamos a seguir corrigiendo algunas cosas, desacelerándonos al momento de tener que jugar, pensar un poco más. Unión hizo un partido correcto, no nos dejó jugar, nos cerró bien los caminos por dentro y las situaciones que creamos fueron por afuera. Pero quiero mantener la tranquilidad porque recién arranca esto y seguramente hay mucha ansiedad y no quiero que se traslade al seno del equipo", agregó en conferencia de prensa.

De todas formas, el entrenador valoró que el arco propio haya quedado en cero: "No rescato demasiado de hoy, sí que ante planteos cerrados, con pocos espacios para maniobrar, no sufrimos ningún gol. Cuando quedamos desprotegidos porque quedamos mano a mano, muchas veces podemos sufrir. Y hoy, más allá de algunas ansiedades del partido, no sufrimos".

Y se refirió a los habitualmente titulares que faltaron. "Lo importante es que nosotros tengamos bien claro que tenemos que tener el plantel disponible para quien le toque jugar. No resguardarme en algunas ausencias, simplemente pensar que algunos futbolistas no estuvieron, pero yo vi otros con capacidad para hacerlo", comentó.

Consultado por el retorno de Luciano Lollo, Gallardo explicó que vivió horas muy especiales: "No jugaba oficialmente hacía un año, era mucho. También la noticia de que ayer a la noche fue papá, entonces son muchísimas emociones encontradas. Empieza el rodaje, más allá de su inactividad, de la única manera que creemos que puede ir encontrando su ritmo es jugando".

Por último, aclaró que no se despidieron del torneo ni priorizan una competencia en particular: "Nuestra idea es sumar en estos tres, cuatro primeros partidos para ver dónde nos podíamos posicionar, si los de arriba también iban a dejar algunos puntos. Lamentablemente no pudimos sumar en el primer partido y nos queda un sabor amargo, porque no queríamos desprendernos demasiado. Pero hay que ver cómo se sigue desarrollando".

"Son diferentes competiciones, pero nuestra mentalidad de encarar los partidos son con la misma energía. Claramente arrancamos este inicio de torneo con desventaja porque estamos bastante lejos de la punta y teníamos que tratar de cortar la diferencia. Pero no creo que nuestro pensamiento sea de encarar diferentes competencias con distintas energías", cerró.

+ PUNTAJES: Jugador x Jugador.

+ REVIVILO: El gol mal anulado a Nacho.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ POSICIONES: Así quedó la tabla.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar