Cargando...
Por Santiago Marani - 17/02/2017 - 00:55

Uno para observar del otro lado de la cordillera

Uno para observar del otro lado de la cordillera
¿LO IRÁ A VER EL MUÑECO?. Gallardo tiene planeado hacer un viaje a Chile para seguir buscando talentos. (Foto: Red Gol)

(Incluye video) Desde Chile especulan con que Marcelo Gallardo, quien en los próximos días viajaría a dicho país, irá a ver de cerca a Pablo Galdames, volante central de Unión Española.

El Muñeco sigue en la búsqueda de talentos en Sudamérica y piensa a futuro: en el próximo mercado de pases. El fin de semana pasado, mientras el plantel se tomó un descanso, el cuerpo técnico se trasladó a Paraguay para ver jugadores del fútbol guaraní.

Pero el entrenador pretende seguir viajando para analizar posibles variantes para River. Este viernes, desde las 22 horas, El Más Grande jugaría el viernes 24 de febrero en Mendoza ante Independiente Rivadavia. De ahí, Gallardo podría dirigirse hasta Chile para ver jugadores allí.

La prensa trasandina especuló con la posible visita de Napoleón y dio a conocer que el técnico del Millonario irá a ver a Galdames, volante central que brilla en Unión Española. En una entrevista que Pablo Galdames -padre del jugador y exfutbolista- le concedió a Radio Cooperativa (Chile), se refirió al rumor que vincula a La Banda con su hijo.

Galdames suma cinco goles en 79 partidos oficiales con Unión Española

"Algo escuché por ahí, pero lo más importante es que Pablito está quemando etapas como corresponde, lo ven de la Selección y de otros lados. Él debe jugar bien en Unión primero y consolidarse ", expresó el ex-Universidad de Chile.

"Jugar en Argentina y en un club grande conlleva mucha presión, más que en Chile y ni siquiera sé si te favorece o no jugar en la U o en Colo Colo, tienen presentes muy distintos. Me pone contento que pueda jugar en Argentina, pero no es para volverse locos. Primero debe consolidarse acá, hacer un buen campeonato y luego dar ese salto de calidad", añadió el hombre de 42 años.

La Página Millonaria le consultó a Luciano Marambio, periodista del medio trasandino Red Gol, acerca de las cualidades del joven que suena en Núñez y explicó: "Es uno de los proyectos más interesantes del fútbol chileno en la actualidad. Tiene 20 años y es hijo de Pablo Galdames, exmediocampista que pasó por Universidad de Chile, Cruz Azul, Racing, entre otros, y que tuvo una experiencia en la Selección. Su hijo es un volante mixto con mucho ida y vuelta, tiene buen pie, buen quite, maneja los dos perfiles y tiene gol. También tiene experiencia en la Selección de Chile. Es un muy buen jugador".

+ GALLARDO: Visita con el próximo mercado como objetivo

+ CHORI: Esperando el gesto de Domínguez

+ FRANCESCOLI: "Enzo Pérez tenía ganas de venir, pero hasta junio no lo van a dejar"

+ DRIUSSI: "Le dije a mi representante que no escuche ofertas"

+ GRANDE, PIPA: Alario rechazó la oferta de China

+ EN LPM RADIO: Vega habló de su situación

+ ¿LLEGA ALGUIEN MÁS? Gallardo opinó sobre el tercer cupo


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar