Cargando...
Por Germán Balcarce - 16/02/2017 - 14:03

"Más cómodo no me voy a sentir en ningún lugar"

YA ES ÍDOLO. El Muñeco se ganó el afecto incondicional de la gran mayoría de los hinchas. (FOTO: Getty)

Gallardo explicó por qué analizó marcharse en diciembre, aunque dejó en claro que considera a River como el mejor sitio del planeta. Además, reveló detalles sobre la búsqueda por Enzo Pérez y otras variantes que se evaluaron.

Causó preocupación e incertidumbre por partes iguales. El viernes 16 de diciembre, al mediodía, minutos antes de emprender el vuelo con destino a Buenos Aires, tras obtener la Copa Argentina, Marcelo Gallardo puso en jaque su permanencia al frente de River. Hubo todo tipo de especulaciones acerca de su futuro, motivos de una posible salida y mucho más.

Pese a que el Muñeco habló del asunto en diferentes ocasiones, hoy profundizó el tema al punto de revelar por qué podría haberse marchado. "No tenía nada en contra en River, pero el fútbol argentino y su desorganización hacen que tomes un poquito de reflexión. Después de todo lo que vivimos en dos años y medio acá, es seis o siete de otro lugar...", expresó, con absoluta sinceridad.

No tenía nada en contra en River, pero el fútbol argentino y su desorganización hacen que tomes un poquito de reflexión

"No hay autoridades en el fútbol argentino, entonces no podemos pretender que todo funcione como tenga que funcionar. A partir de ahí, te vas desgastando. Todo sigue igual y hasta empeora cada vez más", agregó el técnico. Pero aseguró que jamás el problema pasó por su estadía en Núñez: "Más cómodo que acá no me voy a sentir en ningún lugar del mundo".

Más cómodo que acá no me voy a sentir en ningún lugar del mundo

Además, compenetrado en el amistoso de este viernes frente a San Martín, en San Juan, Gallardo rescató el aspecto positivo de afrontar un compromiso mientras aguarda el regreso del Campeonato 2016/17. "Si bien no es lo mismo porque la cabeza no se prepara de la misma manera en un amistoso, nos viene bien para la parte futbolística. Mientras seguimos en la espera, tenemos que jugar", analizó.

La mira, igualmente, apunta hacia la máxima competencia continental. ¿Es una obligación el título? "Cuando estás en un club como River, con la exigencia que demanda, las obligaciones que tenés las tenés que tratar de traducir en el resultado. La Copa Libertadores no es fácil de ganar. Hay muchos equipos que quieren ganar este trofeo muy representativo, pero lo gana uno solo", contestó.

¿Hay mística copera en este River? "Eso genera a través de los años, de la historia y los momentos que haya transitado el club con algún equipo en particular que marcó esa presencia a nivel internacional. A mí me gusta tratar de sostenerme y refugiarme en lo que se ha logrado, pero a través del mensaje y la mentalidad. Eso de alguna manera te sostiene a la hora de competir. Nos tocó ganar de entrada, pero si no lo hubiésemos logrado, se hubiera dicho que se estaba gestando algo. Ahora hay que sostenerse, lo más complicado en el fútbol argentino", evaluó, en diálogo con 90 Minutos, por Fox Sports.

+ El interés por Enzo Pérez

"Sondeamos cómo estaba la situación de Enzo Pérez como a otros futbolistas que tienen jerarquía internacional. Pero para el fútbol argentino es muy difícil, es un mercado muy limitado. Nos encontramos con lo que sabíamos que podíamos encontrarnos, con una imposibilidad del club (Valencia). Es muy difícil que aparezcan tapados, tiene que surgir algo muy significativo para que un jugador quiera volver al país y a jugar en River, jugadores que tengan una iniciativa propia y que nosotros tengamos el deseo de que lleguen", reconoció el DT.

+ La oferta de China a Lucas Alario

"Yo no creo que tome la decisión de irse a un mercado alternativo a nivel futbolístico. Tal vez en su mentalidad está preparado para otra cosa, si bien lo económico es importante", opinó el Muñeco sobre el Pipa, quien recibió una propuesta multimillonaria.


+ LOS 20 CONVOCADOS: Gallardo dio la lista para visitar a San Martín, en San Juan

+ TELEVISIÓN: todos los detalles para ver el amistoso entre River y San Martín (SJ)

+ AGENTE DE ALARIO: "Él siente es que es una posibilidad buena desde lo económico"

+ DRIUSSI: "Le dije a mi representante que no escuche ofertas, soy feliz acá"

+ FRANCESCOLI: "Enzo Pérez tenía ganas de jugar, pero hasta junio no lo van a dejar"

+ RANKING: los títulos de Gallardo en River

títulos Gallardo





Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar