Cargando...

"Me quedo con los primeros 45 minutos"

YA PIENSA EN BOCA. En el clásico pondrá lo mejor. (Foto: Fotobaires)

Gallardo valoró el rendimiento del equipo en la etapa inicial y admitió que en el segundo tiempo no pudo sostener el ritmo. El ajustado calendario, la inminente llegada de Auzqui y cómo se toma el clásico del próximo sábado.

Tras un primer tiempo aceptable, River salió dormido a jugar el complemento y sufrió a un Aldosivi que presionó y tuvo contundencia. Una vez finalizado el encuentro, Gallardo analizó lo sucedido en el Minella: "Salen demasiado rápido los goles y después nos quedó demasiado largo el partido. Ya con la expulsión de Rossi se hizo más largo todavía, pero me quedó con los primeros 45 minutos. Era un partido difícil este para nosotros porque llegábamos en condiciones no muy favorables, pero siempre se pueden sacar buenas conclusiones. Quedan cosas".

Sin excusarse, el Muñeco explicó lo difícil que fue preparar este encuentro tan solo un día después de haber regresado de Estados Unidos: "Estaba establecido así, nosotros habíamos visto que no iba a ser un calendario fácil porque estábamos haciendo la pretemporada afuera, veníamos muy justos para jugar este partido y yo lo dije, no era lo más cómodo para nosotros. Habíamos llegado ayer (por el martes), tuvimos que completar la nómina con juveniles y estaba claro que nos iba a costar porque nuestro último entrenamiento fue el domingo. Después todo el lunes sin entrenar, el viaje, el martes llegando, tuvieron libre los jugadores y el miércoles nos juntamos temprano para que viajaran. Tuvimos que armar un equipo muy sobre la hora. Por eso me quedo con los primeros 45 minutos, porque ahí se vio lo mejor y después nos costó sostenerlo".

Tuvimos que armar un equipo muy sobre la hora

"Los chicos que entraron está claro que están en un proceso de desarrollo, donde hay que acompañarlos y seguir poteciándolos. Que sigan trabajando a futuro que eso es lo que tenemos que seguir acompañando", aseguró sobre los juveniles que tuvieron su chance.

Dejando de lado el partido, se refirió a la casi cerrada incorporación de Carlos Auzqui: "Está bien encaminado, todavía no hay una confirmación, pero me han dicho que las cosas están bastante encaminadas. Creemos que vamos a tener novedades entre mañana (por hoy) y pasado (viernes) para que se resuelva".

Refuerzos: "Seguimos viendo alternativas"

¿Donde se lo imagina en el equipo? "Es delantero que también ha jugado por las bandas y puede jugar de media punta. Es un jugador que puede complementarse al equipo y también una alternativa más para generar competencia interna".

No obstante la llegada del futbolista de Estudiantes, el DT sigue analizando otras incorporaciones: "Estamos viendo alternativas. Estamos buscando, no es fácil. Ya vieron la problemática que existe en el fútbol argentino. Vamos viendo y de acuerdo a las alternativas que vamos teniendo iremos viendo si podemos concretar alguna llegada más. Tenemos la posibilidad de sumar un tercer refuerzo por la lesión de Denis y estamos analizando poder concretar esas 2 o 3 llegadas".

No perder jugadores es bueno

Ponzio, Alario y Mayada renovaron sus contratos con el club y para el Muñeco eso es una tranquilidad: "Es bueno porque el mantener un equipo no es fácil y nosotros pudimos hacerlo. Que los jugadores sientan ese deseo de continuar en el club más allá de algunas propuestas que han tenido de diferentes lugares nos hace sentir bien. Que ya no perdamos jugadores es bueno".

Consultado sobre el estado de Driussi, Gallardo aseguró: "Está bien, se entrenó con normalidad".

Y por último, habló del Superclásico del próximo sábado, sin perder de vista que una semana después River irá por la Supercopa Argentina: "Sirve para ya ir pensando que la próxima semana tenemos nuestro primer objetivo que es jugar nada más y nada menos por un trofeo. Así que el partido con Boca nos sirve".

"El clásico tiene la importancia de querer mostrar una muy buena versión para intentar llegar de la mejor manera posible a Lanús. Pero más allá de eso, nosotros en los últimos años nos ha tocado jugar partidos amistosos y tal vez no estar de la mejor manera y después cuando tuvimos que jugar por algo importante, hemos mostrado presencia. Yo creo que los hinchas ya lo entienden eso también, ya lo hemos demostrado varias veces. De todas formas, no quiere decir que a Boca no le queramos ganar. Lo queremos jugar e intentaremos presentar lo mejor y buscar una buena puesta a punto para Lanús".

+ GALERÍA: las imágenes de River - Aldosivi

af

+ JUGADOR X JUGADOR: los puntajes ante Aldosivi

+ EDITORIAL: River no lo pudo sostener

+ MORA: "Con esta camiseta hay que dejar todo y no pudimos"

+ SE PIERDE EL SUPERCLÁSICO: Rossi vio la roja y no estará con Boca

+ RIVER 1 - 3 ALDOSIVI: los goles del partido


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar