Cargando...

"No tenemos que perder 45 minutos para reaccionar"

"No tenemos que perder 45 minutos para reaccionar"

POR DANIEL SZWARC

Pese a la mejoría en el segundo tiempo, Gallardo no se fue conforme con la actuación del equipo. Las alternativas en el esquema empleado, el balance de la pretemporada y un mercado de pases que todavía no se cierra.

River se despidió de la Florida Cup con una nueva derrota. El conjunto millonario cayó por 1 a 0 ante Vasco da Gama en un partido en el que mereció algo más. Tras el encuentro, Marcelo Gallardo analizó lo sucedido: "El primer tiempo la verdad que no lo jugamos. Un partido muy relajado, muy light, demasiado amistoso. Lo de los dos equipos fue muy flojo. Se jugó con poca intensidad y eso es justamente lo que a nosotros no nos sirve. En el segundo mejoramos con un poco más de lo nuestro".

"El complemento se pareció un poco más a lo que queremos y tenemos que quedarnos con eso, más allá de no tener que perder 45 minutos para reaccionar porque no vinimos a jugar partidos amistosos por jugar", agregó.

El segundo tiempo se pareció un poco más a lo que queremos

Con Sao Paulo sucedió algo similar en cuanto a la levantada en la segunda parte. Gallardo, sin querer excusarse, explicó las razones: "El punto negativo con respecto a la organización fue que con San Pablo nos tuvimos que trasladar tres horas de viaje, llegamos muy sobre la hora, la entrada en calor fue muy rápida y aparte nos enfrentamos con un buen rival, uno que va a ser animador de la Copa. No es una excusa, pero la diferencia que hubo en el primer tiempo tuvo que ver con eso"

Frente a Vasco y a diferencia del choque de semifinales, River volvió a emplear una línea de cuatro: "He dicho en este tiempo que estamos acá para trabajar, para evaluar alternativas, probar sistemas y seguir trabajando de acuerdo a lo que nosotros creemos que tenemos que enforcarnos. Nada es absoluto. Trabajamos y entrenamos para ver si podemos darles alternativas a los jugadores para que después, si tenemos que jugar con un sistema diferente, poder hacerlo con tranquilidad. Ellos lo han entendido bastante bien".

"Podemos jugar con un enganche, con dos por delante de los volantes centrales, con tres centrales. Tenemos alternativas. Lo que no cambia es la idea de poder llevarnos a un juego donde nosotros nos sentimos cómodos: intentar tener el control del partido, achicar líneas, generar la mayor cantidad de tiempo posible, jugar lejos de nuestro arco. Esa idea no cambia más allá de que juguemos con 2 o 3 centrales", aclaró.

Sobre las alternativas tácticas: "Lo que no cambia es la idea"

El Muñeco realizó un breve balance sobre la pretemporada realizada en Orlando: "Lo positivo es que hemos trabajado en buenas condiciones que fue lo que vinimos a buscar. Lamentablemente en lo negativo entran las lesiones que hemos sufrido. Está en las posibilidades de este deporte. Esperemos que se puedan recuperar de la mejor manera".

Por último, se refirió a la posibilidad de sumar refuerzos: "Estamos todavía en mercado. Vamos a seguir evaluando posibilidades, más allá de lo de Montoya estamos buscando alternativas. Cuando lleguemos a Buenos Aires vamos a enfocarnos más profundamente para ver si podemos traer un jugador más".

+ FOTOGALERÍA: las imágenes de River - Vasco

f

+ ALARIO: "El primer tiempo fue muy malo, no mostramos nada"

+ SOLO UN SUSTO: Driussi sufrió un fuerte golpe y fue reemplazado

+ SÍNTESIS: las estadísticas de River - Vasco da Gama

+ RIVER, PRESENTE EN LA NBA: los jugadores fueron a ver Orlando - Milwaukee

+ PONZIO: "Quiero retirarme en este club"

+ DENIS RODRIGUEZ: afuera entre 6 y 8 meses por una grave lesión

+ SUPERCLÁSICO EN MARDEL: así será la venta de entradas


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar