Cargando...

Rossi: "Quiero afianzarme acá, vine para ser titular"

Rossi:
17/01/17ENTREVISTAS

Rossi: "Quiero afianzarme acá, vine para ser titular"

POR SANTIAGO MARANI

(Orlando - Enviado especial, Emmanuel Serruya) El mediocampista le contó a la Página Millonaria que su objetivo para el 2017 es ganarse un lugar en el primer equipo. También explicó que está tratando de adaptarse como stopper por izquierda, puesto en que lo ha estado probando Gallardo, y además se refirió a la salida de D'Alessandro, jugador a quien consideraba importante para el plantel.

Iván Rossi arribó a Núñez, en el mercado de pases anterior, luego de haber jugado en Banfield, club que lo formó. Con el manto sagrado acumula tan sólo 8 partidos oficiales, de los cuales en tan sólo dos estuvo desde el inicio. Por eso, su deseo para este año es ganarse la confianza del Muñeco para ser uno de los habituales titulares.

El joven de 23 años dialogó con La Página Millonaria en Orlando y comentó que se adaptó al Mundo River y que se siente a gusto con el plantel que hay: "Llegué y no sabía cómo me iban a recibir los chicos. Al haber tantos nombres de jerarquía no sabía cómo iban a estar conmigo, pero la verdad que conocí un grupo buenísimo, ya formé muchos amigos, me llevo muy bien con todos y, quieras o no, eso te ayuda muchísimo en la adaptación".

"Venía de Banfield, quieras o no, recién arrancaba a dar mis primeros pasos y de llegar a un club tan importante con nombres como Maidana, Ponzio, D'Alessandro y que te traten tan bien como si fuera que estás hace cinco años es buenísimo para uno", añadió Rossi.

Tengo ganas de jugar de arranque y no salir más

¿Cuál es su meta para el 2017? "Quiero afianzarme acá, vine para ser titular. Tengo ganas de jugar de arranque y no salir más. Es una nueva variante en la que me están probando ahora, pero con tal de jugar juego en cualquier puesto", aseguró el volante.

Gallardo me está probando de stopper por izquierda

Una de las novedades de la pretemporada de River fue la apuesta que está haciendo Marcelo Gallardo por el esquema 3-4-1-2. Teniendo en cuenta esto, a Rossi lo está haciendo jugar de stopper. ¿Qué opina el jugador al respecto? "Estoy acostumbrado a jugar de 5, de volante central, como lo he hecho este semestre. Con el cambio de esquema, Marcelo (Gallardo) me está probando de stopper por izquierda. Al ser zurdo y tener una buena salida, un buen primer pase, me está probando por ahí. Estoy tratando de afianzarme para jugar. Siempre escucho los que juegan en esa posición y me hablan. Me dan tranquilidad para que juegue. El otro día (ante Millonarios) lo hice muy bien".

En el vestuario D'Alessandro siempre era, junto con Leo (Ponzio) y Joni (Maidana), el que ponía la cara por todos

En cuanto a la salida de Andrés D'Alessandro, a quien se le venció el préstamo en El Más Grande y que regresó a Inter de Porto Alegre, el mediocampista dijo que era un futbolista fundamental para el equipo: "Nos dolió, es un líder positivo que en la cancha ayudaba muchísimo y tiraba para adelante. En el vestuario siempre era, junto con Leo (Ponzio) y Joni (Maidana), el que ponía la cara por todos".

Mientras nosotros ganemos la Libertadores no importa contra quién nos enfrentemos

Por otra parte, Rossi dejó en claro que no le cambia mucho que Boca no participe de la Copa Libertadores de América: "Me da lo mismo, mientras la ganemos nosotros no importa contra quién nos enfrentemos. Lo importante es lo que hagamos nosotros y que a fin de año levantemos nosotros la Copa".

+ FLORIDA CUP: Todas las noticias del torneo.

+ MORA: "Si no aparece algo que cambie mi futuro, prefiero quedarme".

+ DENIS RODRÍGUEZ: "Me costó adaptarme en los primeros seis meses".

+ PRÁCTICA: el entrenamiento de hoy en Orlando, con ejercicios técnicos.

+ SEMIFINAL: día, horario y transmisión confirmadas.

+ SE VIENE SAO PAULO: y lo podés vivir a la altura campo de juego.

+ ENTRADAS: la venta para la semifinal.

+ FOTOS: La práctica del martes en Orlando.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar