Cargando...
Por Santiago Marani - 10/01/2017 - 14:37

"Voy a buscar ganarme la titularidad y ser una pieza más importante"

BUSCA TENER MÁS RODAJE. Arzura aclaró que seguirá luchando para sumar más minutos en River. (Foto: FotoBaires)

(Orlando - Emmanuel Serruya, enviado especial) Joaquín Arzura dialogó con La Página Millonaria en Orlando y explicó que de ninguna manera tiene pensado irse del club y que su objetivo para el 2017 es sumar más minutos en el primer equipo.

Hace un año, el volante arribó a Núñez procedente de Tigre. Si bien no fue uno de los habituales titulares del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, en 2016 disputó 15 partidos oficiales y anotó un tanto -ante Unión- con el manto sagrado.

Mientras La Banda se encuentra realizando la pretemporada en Estados Unidos, donde disputará la Florida Cup Playoff, Arzura se propone una meta de cara a lo que viene: demostrarle al Muñeco por qué tiene que tener un lugar en el primer equipo. Así se lo explicó a La Página Millonaria.

Voy a dar todo para jugar

"Voy a buscar ganarme la titularidad y ser una pieza más importante, y más cotidiana adentro del equipo. Voy a dar todo para jugar", resaltó el hombre nacido en Campana luego de la práctica de este martes.

Nunca pensé en irme

¿Se le pasó por la cabeza partir de la institución? "Nunca pensé en irme, creo que recién llegué más allá de que pasó un año ya. Soy demasiado cabeza dura. Hasta que no juegue no voy a dar un paso al costado ni voy a pensar en otra cosa que en River. Tengo la cabeza en River y nada más", remarcó Arzura.

A su vez, el volante contó cómo fue el arribo al país norteamericano y aseguró que el plantel se siente a gusto con la puesta a punto que están llevando a cabo en Florida: "Anoche hemos descansado, especialmente los que llegamos primero, quizás los otros hoy a la tarde estarán un poco más descansados por todo el trajín que tuvieron. El clima está muy bueno y la cancha es espectacular, se disfruta mucho".

¿Qué le pidió Gallardo al equipo en el comienzo de la pretemporada? "Que lo más importante en el fútbol, y especialmente lo que nos va a pedir este año, es controlar y dársela a un compañero, que el control sea bueno, que el pase sea bueno y que la recepción de tu compañero sea buena. Esa es la base de todo", señaló el ex-Tigre.

En cuanto al certamen que el Millonario jugará en Estados Unidos, Arzura opinó: "Está bueno porque no toma tanta magnitud, es un torneo de verano. Acá te enfocás realmente en entrenar y en ir partido a partido mejorando, creciendo como equipo y que todos vayamos sumando minutos", continuó el mediocampista.

Por otra parte, el hombre de 23 años sostuvo que la principal meta de La Banda es conquista la Libertadores, aunque tampoco pierde las esperanzas en el Campeonato 2016/17: "La Copa es el gran objetivo y después en el torneo local es ganar dos o tres partido consecutivos y te ponés ahí. Intentaremos las primera fechas tratar de hilar tres o cuatro victorias. Los de arriba también van a perder. Si hilamos varias victorias vamos a pelear el campeonato".

+ DOMINGO: "Nunca hubo algo concreto, mi cabeza está en pelear un lugar".

+ ENTRENAMIENTO: ¿En qué puso énfasis el Muñeco?

+ FLORIDA CUP 2017: Todas las noticias del torneo.

+ VENTA DE ENTRADAS: los tickets para River vs. Millonarios.

+ FOTOS: Las imágenes de la práctica matutina.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar