Cargando...
Por Federico López Frey - 9/01/2017 - 14:44

El enganche que, casi en silencio, fue ofrecido al Más Grande

El enganche que, casi en silencio, fue ofrecido al Más Grande
DE SELECCIÓN. Macnelly lleva disputados 46 partidos con la camiseta de Colombia. (FOTO: Getty)

(Incluye video) Macnelly Torres, volante ofensivo colombiano de 32 años y figura en el último campeón de América, fue acercado como opción y dependerá del visto bueno de Gallardo iniciar las negociaciones.

Con sólo dos cupos para reforzar el equipo, River no podrá equivocarse en las contrataciones. Y mientras Walter Montoya continúa como la primera búsqueda, fue ofrecido un enganche para cubrir el hueco que dejó Andrés D'Alessandro.

Se trata de Macnelly Torres, futbolista colombiano de 32 años que la rompió durante la última Copa Libertadores, en la que se consagró con Atlético Nacional. El entorno del enganche le acercó su nombre al cuerpo técnico millonario, según informó TyC Sports.

El precio que pide Atlético Nacional oscila entre los cuatro y cinco millones de dólares, aunque la cláusula de Torres, que tiene contrato por otros dos años con el conjunto de Medellín, es de 3.000.000 de la misma moneda. También está en la mira de Colo Colo, club donde jugó entre 2008 y 2010.

Al igual que en el caso del uruguayo Diego Polenta, para comprar a Torres, o al menos incorporarlo a préstamo, habrá que liberar un cupo. Es decir que Arturo Mina, Camilo Mayada, Iván Alonso o Jorge Moreira deberá irse para permitir abrir una plaza de extranjeros.

¿De qué depende, entonces? Primero, Marcelo Gallardo tendrá que dar el visto bueno para avanzar. Luego, liberar el cupo. Y recién ahí, comenzar a soñar con un crack colombiano que tiene ganas de ponerse la banda roja.

+ Su carrera: iniciado en Junior de Barranquilla, pasó también por Cúcuta en el fútbol de su país. Emigró hacia Chile para jugar en Colo Colo, vistió los colores de San Luis en México y tuvo un ciclo en Al-Shabab, de Arabia Saudita, antes de llegar a Atlético Nacional, donde se consagró en la Libertadores 2016.

+ VENTA DE ENTRADAS: los tickets para River vs. Millonarios

+ MERCADO DE PASES: Todos los detalles de cada caso.

+ BARBOZA: "Tenía la esperanza de volver".

+ MONTOYA: Las dificultades para comprarlo.

+ VEGA: ¿De Newell's a Godoy Cruz?

+ MINA: "Es imposible que salga de River".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar