Cargando...

Alario, sin cassette

Alario, sin cassette
BRINDA CON COPA. Alario tuvo un 2016 fabuloso, pero no se conforma y va por más. (Foto: Lucas Alario Instagram)

(Incluye video) Mientras se encuentra disfrutando de los últimos días de vacaciones en Tostado, su ciudad natal, Alario reveló la importancia que tenía su abuelo en la familia y contó que ese es uno de los motivos por los que festeja mirando al cielo. Asimismo, analizó su 2016 en River, elogió a Gallardo y también habló de su futuro.

Lucas Alario llegó al Millonario casi como un desconocido y, rápidamente, se convirtió en uno de los jugadores imprescindibles del equipo que dirige Marcelo Gallardo. Fue clave para la obtención de la Copa Libertadores 2015 (aportó dos asistencias en la semi de ida, un tanto en la de vuelta y un grito en la final de vuelta), para avanzar a la final del Mundial de Clubes (hizo el gol del 1-0 a Sanfrecce Hiroshima) y también anotó tantos en los duelos decisivos de la Recopa Sudamericana 2016 y la Copa Argentina 2016.

Como consecuencia, el joven de 24 años es pretendido por reconocidos equipos de Europa como PSG, Inter de Milán, Napoli, Valencia, Liverpool y también de América: Flamengo y Corinthians, entre otros. Pero él mantiene la calma y, mientras River intenta retenerlo, descansa en Tostado (Santa Fe), el lugar en donde nació.

En una entrevista que le concedió a Tostado TV, el Pipa contó sus sensaciones por pasar las vacaciones con sus seres queridos: "Estoy muy contento por estar acá. Primero por pasar las fiestas con mi familia, que es lo más importante que uno tiene y segundo, en lo personal, estoy muy contento porque terminé el año como quería y de la mejor manera. Con mi familia y amigos trato de disfrutar el tiempo para nuevamente arrancar una temporada más".

Mi abuelo me dejó muchísimo, era como mi segundo padre

A su vez, Alario contó que sintió mucho la pérdida de su abuelo: "Me dejó muchísimo, era como mi segundo padre. Si no me retaba mi viejo, me retaba él. Siempre llevo los mejores recuerdos de él y lo voy a tener presente hasta que no esté más. Son cosas de la vida, le tocó, pero siempre lo tengo presente cada partido que juego. ¿Por eso celebra los goles señalando hacia el cielo? "Son un montón de cosas, pero tiene que ver con mi abuelo", comentó.

Sobre lo que ha logrado en la institución en un año y medio, el santafesino indicó que jamás había soñado con ganar tantos títulos: "Si te digo que sí es mentira. Obvio que uno va con la esperanza de jugar y andar bien, pero nunca me imaginé de lograr títulos importantes y afianzarme en el club. Eso se dio gracias al sacrificio que uno le pone día a día".

Si viene un club, le conviene a River y me conviene a mí se va a dar

Acerca de su futuro, Alario remarcó que todavía no piensa en irse del club, pero que si llega una oferta que es positiva para él y para el Millo, el panorama será otro: "La Libertadores se juega todo el año, así que no sé. Si viene un club, le conviene a River y me conviene a mí se va a dar".

¿Es consciente de que varios equipos lo pretenden? "A uno le llega y más cuando uno está en River, los medios también están más pendientes. Pero yo estoy tranquilo y vivo el día a día. Estoy disfrutando de mi día libre y de estar con la familia. El día que me toque volver (a Buenos Aires) pensaré si me toca quedarme o irme", remarcó.

¿Aceptaría jugar en el fútbol chino? "Nunca dije que no. No sé si hubo algún ofrecimiento, pero mi representante me dijo que había un sondeo, pero no que llegó una oferta formal", aclaró el delantero de los goles importantes.

Por otra parte, el atacante tuvo palabras de elogios hacia Marcelo Gallardo, quien lo apoyó en todo momento desde que arribó a Núñez: "Trato de devolverle la confianza que él me dio en los partidos desde que él me pidió en River. Trato de demostrarle en cada partido y agradecerle en una charla. En los momentos malos, a lo mejor no venía rindiendo en lo futbolístico y él me bancó. Trato de dar lo mejor en cancha para agradecerle lo que me dio".

+ MÁS DEL PIPA:


- SU PASO POR LA SELECCIÓN: "Fue un sueño para mí estar convocado en la Selección habiendo tantos jugadores y estrellas a nivel mundial. Agradezco a Dios por estar en el momento que está el mejor jugador. Fue una experiencia única, hermosa. Nunca me la voy a borrar".

- EL DÍA QUE DEBUTÓ CON LA SELECCIÓN Y COMPARTIÓ CANCHA CON MESSI: "Va a ser difícil que lo borre ese momento. Justo me tocó debutar ese partido y gracias a Dios pudimos ganar. Debutar y ganar es totalmente diferente. Se dio todo en conjunto y para bien. Estoy muy contento".

- LOS HINCHAS LE AGRADECEN EN LA CALLE: "Puedo salir a caminar, no me molesta ni mucho menos. Me pone muy contento y me asombra que la gente me pida alguna foto. La otra vez uno me dijo que se iba a tatuar mi cara y dije 'este está loco'. Hay unos locos sueltos, ja".

- ¿QUÉ FACTOR ES CLAVE PARA HACER CARRERA EN EL FÚTBOL? "La familia, en una carrera de un futbolista, es en lo que uno se tiene que sostener. Están en los buenos y malos momentos. En los malos es donde uno necesita el apoyo, consejos, aliento. Es fundamental".

- SIGUE DE CERCA LOS ENCUENTROS DE COLÓN, EL CLUB QUE LO FORMÓ: "Siempre miro los partidos y hablo con los chicos que están cuando yo estaba. Se fueron muchos, pero lo sigo viendo. Siempre nos mantenemos en contacto".

- ¿QUÉ PUNTOS SON FUNDAMENTALES PARA LLEGAR A DONDE ÉL ESTÁ? "Si a uno le gusta el fútbol y está mentalizado en hacer eso, de chico tiene que hacer el sacrificio más grande. Dejar de salir los fines de semana, acostarse temprano, comer bien. El mayor sacrificio uno lo hace cuando no es nadie. Y ahí es cuando uno le tiene que meter más para adelante".


+ DOMÍNGUEZ: La ilusión de ver otra vez al Chori con La Banda

+ ANDRADA: Eligió seguir en Quilmes

+ PISCU: Muy cerca de irse a Brasil.

+ MONTOYA: La figurita difícil.

+ LAVALLÉN: El pibe se fue a México.

+ MINA: Suena en Paraguay y Ecuador.

+ D'ONOFRIO: "El camino que tomó Rojas es raro".

+ ALLIONE: Palmeiras descartó tener ofertas.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar