Cargando...

"Me sentí cómodo desde el primer partido, soy un agradecido con todo el mundo River"

RECONOCIMIENTO. Tras superar los 200 partidos en River, no se conforma: "Hay que disfrutarlos y ojalá vengan muchos más".

Mientras aguarda por el comienzo de la pretemporada, Jonatan Maidana repasó sus 6 años y medio en el club. Uno que se bancó las malas para disfrutar de las buenas.

Llegó a River desde Banfield, a mediados de 2010. Se lo miraba de reojo en un principio, como a todo jugador que se pone la banda roja luego de pasar por la contra. Hoy, más de 6 años después, y habiendo vivido tantas cosas en Núñez, Maidana logró una identificación enorme con el Millo: "Es un club especial para mí. Mantenerse tanto en un club que exige constantemente es difícil, pero estoy agradecido porque todavía me siguen dando la posibilidad. Cada entrenador que tuve me dio la chance de hacerlo y hoy Marcelo también me brinda ese respaldo".

"Me sentí cómodo desde el primer partido. Me pude adaptar de a poco, en cada partido, en cada entrenamiento mostré el respeto por esta camiseta y eso la gente lo fue valorando. Hoy me lo reconocen y soy un agradecido con todo el mundo River", aseguró en una entrevista con el Sitio Oficial del Club Atlético River Plate.

A Joni, quien en septiembre del año pasado superó la marca de los 200 partidos en River, tuvo que atravesar el peor momento en la historia del club para luego gozar de uno de los más exitosos ciclos: "Son cosas que tiene el fútbol. Si bien se viven cosas muy lindas, también está el aspecto negativo. Me tocó vivir algo muy difícil acá en el club, no se hicieron las cosas de la mejor manera, tanto jugadores como dirigentes y así se pueden nombrar a muchos. Lo importante es que el club se levantó, tocó fondo, pero gracias a eso se dio cuenta que estando unidos y haciendo bien las cosas se sale adelante. A partir de eso, nos tocó una buena etapa, donde el club nuevamente compitió a nivel internacional, reconocido a nivel mundial. Conseguir eso es muy difícil y ojalá lo podamos mantener".

Su sostenido nivel a lo largo de los años hizo que varios equipos extranjeros se interesaran en contratarlo. Sin embargo, Maidana continuó en el plantel: "Estoy cómodo acá, me trataron muy bien y está ese respeto de que si el club quiere y al club le sirve lo que llega, se dará. Algunos ofrecimientos no convencían a las dos partes y no se dio. No me desespera irme, uno vive el día a día, no sé qué puede pasar mañana. Pero en ese momento no se dio y seguimos acá todavía".

¿Los momentos con los que se queda de sus 6 años y medio? "Cuando llegué, cuando me dieron la oportunidad de integrar este gran club. Cuando se ganó la Copa Libertadores y cuando se viajó a Japón. Jugar contra el mejor equipo del mundo en ese momento, con los jugadores que teníamos enfrente fue cumplir un sueño".

+ Más frases del número 2

Los excompañeros con los que sigue hablando: "Con Walter Acevedo (NdeR: llegaron en la misma transferencia) hicimos una gran relación acá, es el padrino de mi hijo. Con Lamela, con Lanzini, Kranevitter, Ariel Rojas... A pesar de que se van, siempre estamos en contacto, son relaciones que te deja el fútbol".

Los entrenadores que lo marcaron: "De todos los técnicos uno aprende. Hablar puntualmente es incómodo. De todos fui sacando algo. De los últimos tiempos, el equipo que tenía Almeyda era muy bueno, después me tocó con Ramón (Díaz) y ahora con Marcelo (Gallardo), que también tiene un cuerpo técnico excelente. De todos saqué algo".

Sobre la continuidad del Muñeco: "Cree que le puede seguir dando cosas al club, más allá del respaldo que tiene con todas las copas que ganó. Quiere seguir compitiendo y demostrando que puede ganar más torneos. Tiene en mente eso y el día que quiera competir en otros lados, lo hará. Creo que chances va a tener, por suerte lo podemos seguir teniendo acá".

¿Futuro DT?: "Hoy por hoy, no me veo entrenando planteles profesionales. Quizás sí con chicos más chicos, con inferiores, eso sí me gustaría. En algún momento voy a arrancar con el curso para tenerlo. Creo que me podría adaptar bien y transmitir algo"

+ RANKING: los goles de Maidana en River

f

+ ILUSIÓN: la posibilidad de tener al Chori otra vez

+ MERCADO DE PASES: la situación de cada jugador en el radar millonario

+ FEDERICO ANDRADA: el delantero seguirá en Quilmes

+ PISCULICHI: se acerca al fútbol brasilero



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar