Cargando...

Los viajes de River en la Copa

Los viajes de River en la Copa

Los viajes de River en la Copa

POR DANIEL SZWARC

River deberá recorrer varios miles de kilómetros para jugar con Independiente Medellín, Emelec y Melgar, sus tres rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. El detalle de cada travesía.

Como evaluación del sorteo realizado el último miércoles en Luque, Paraguay, se puede decir que a River le tocó un grupo accesible, pero bajo ningún punto de vista sencillo. Emelec es uno de los grandes de Ecuador, Independiente Medellín viene de ser campeón en Colombia y Melgar, el más humilde de los tres, juega en Arequipa, ciudad ubicada a más de 2300 metros de altura sobre el nivel del mar. El Millo ha estado en grupos a priori más asequibles que éste y no le fue nada fácil acceder a octavos. La Copa de 2015 es el más claro ejemplo.

De lo que hay absoluta certeza es que el plantel tendrá que viajar, y mucho. El primer traslado será a Medellín para el debut del miércoles 15 de marzo. River recorrerá los 4880,95 kilómetros que separan a Buenos Aires de la ciudad colombiana, totalizando casi 10 mil kilómetros entre ida y vuelta.

En la tercera fecha habrá que moverse poco más de 4200 kilómetros hasta llegar a Guayaquil. Allí esperará Emelec, el 27 de abril. Para cuando jugadores y cuerpo técnico hayan regresado a Ezeiza, ya van a haber sumado otros 8452 kilómetros. El último viaje de la fase de grupos tendrá lugar por la quinta fecha, el 18 de mayo: 2400 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta para ir y volver a Arequipa.

En total, se estima que el Más Grande recorrerá 23.015,98 kilómetros entre sus tres excursiones de la fase inicial. Esperemos que esos sólo sean los del comienzo...

+ GALERÍA: la última vez que River viajó a Medellín

f

+ FIXTURE COMPLETO: días y horario de River en la Libertadores

+ CONOCIENDO A LOS RIVALES: los datos que tenés que saber

+ ROJAS: "River es una posibilidad"

+ D'ONOFRIO: "La idea es que no se vaya nadie"

+ ENZO: "El balance del año es muy bueno"

+ ALARIO: su representante explicó su situación


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar