Cargando...

Monserrat: "Jugar en River fue lo más grande que me ha pasado"

Monserrat:
JUGÓ DOS AÑOS E HIZO HISTORIA. El Diablo gritó campeón en cuatro oportunidades con el manto sagrado. (Foto: La Nación)

(Incluye video) El Diablo pasó por los micrófonos de La Página Millonaria Radio, contó que más allá de que está alejado del fútbol no se olvida de su paso por El Más Grande, donde considera que pasó los mejores años de su carrera. Por otro lado, reveló cómo era Marcelo Gallardo cuando lo tuvo de compañero entre 1996 y 1998.

Roberto Monserrat jugó tan sólo dos años en la institución. Sin embargo, la imagen que dejó en Avenida Figueroa Alcorta 7597 ha sido muy buena y su paso es bien recordado por los hinchas: ganó tres títulos locales y uno internacional (Supercopa 1997).

En una entrevista que le concedió a La Página Millonaria Radio, programa emitido por Radio y Punto, el exmediocampista contó lo que significó River en su carrera: "Fue el punto más alto que tuve. Uno es hincha de River desde chiquito y haber logrado eso es importante. Uno cuando está jugando no se da cuenta donde está. Yo siempre fui hincha de River, llegué a vestir la camiseta y logré muchas cosas. Ahora con el tiempo vos ves lo que fue haber estado en un club como River. Para mí fue lo más grande que me ha pasado".

Tiene personalidad y ha ganado muchas cosas importantes

El cordobés, quien tuvo el privilegio de coincidir con el Muñeco en Núñez, explicó que quedó sorprendido con el gran papel que ha tenido el entrenador del Millo: "Las veces que lo vi fue en Buenos Aires o cuando tuvo la oportunidad de venir a Córdoba. Cuando yo lo conocí él tenía 22, 23 años. Era joven y no aparentaba ser técnico. A donde ha estado le ha ido muy bien. Tiene personalidad y ha ganado muchas cosas importantes en River".

¿A Gallardo se lo veía exigente a los 22 años? "Sorprende lo que ha logrado. Recién arrancaba, estaba con nosotros y era callado, tímido. Con la gente que tenías al lado mucho tampoco podías hablar, ja". Claro, entre 1996 y 1998 jugadores como Ariel Ortega, Hernán Díaz, Enzo Francescoli y Marcelo Salas, entre otros, vestían el manto sagrado.

Tengo salones de fiestas infantiles en Córdoba. Disfruto de la familia, de los amigos, de los asados

Alejado del fútbol, pero siempre llevando el recuerdo de su paso por La Banda, el Diablo maneja un local de eventos y pasa el tiempo libre junto a sus seres queridos: "Estoy disfrutando de la vida. Tengo salones de fiestas infantiles en Córdoba. Disfruto de la familia, de los amigos, de los asados. Tuve la suerte de tener el campo al lado. Después de 20 años sin parar de jugar. El 90% de los jugadores que dejan de jugar al fútbol por ahí no saben qué hacer. Me vino muy bien esto y estoy disfrutando de mis hijos".

Hace más de diez, doce años que tengo el título de técnico

A pesar de que se recibió como entrenador, Monserrat explicó que por ahora no tiene pensado lanzarse en la profesión: "Hace más de diez, doce años que tengo el título de técnico. Para ser técnico tenés que estar en todos lados. Tenés que hablar de fútbol, estar en todas las canchas, hablar con periodistas. Hay que venderse un poco. No estoy para ir a la cancha. Si sale la oportunidad de dirigir en un equipo lo evaluaré y lo pensaré. Hay que empezar de abajo. Hablé con excompañeros que ahora son técnicos y no es nada fácil".

Carlos Sánchez me encantaba cómo jugaba

Por último, el hombre de 48 años aseguró que actualmente no hay tantos carrileros como antes y que este deporte ha cambiado en varios aspectos: "Va pasando el tiempo y ya no son los mismos. No hay un 5 o un 8 que juegue bien al fútbol. (Carlos) Sánchez me encantaba cómo jugaba, pero no tenés un 5 o un 10 que juegue bien. El fútbol de ahora es mucho más difícil que el anterior. Si no estás bien físicamente no podés jugar".


+ MÁS DE MONSERRAT:

¿IRÁ A LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA PARA ALENTAR A RIVER? "Tengo que ver si voy a ir a verlo. Yo trabajo hasta las 8, 9 y voy a ver si salgo de ahí para la cancha. He estado en casi todas las finales que se jugaron en Buenos Aires, me he tomado el atrevimiento de ir hasta allá y gracias a Dios las ganamos todas. Vamos a hacer lo posible para ir a la cancha el jueves. Va a ser un lindo partido".

MANTIENE EL CONTACTO CON VARIOS EXCOMPAÑEROS DE RIVER: "Cuando se puede hablo con Gancedo, Rivarola o Javier Sodero. Eso es lo lindo que te queda del fútbol, de haber pasado por un equipo tan importante y de haber dejado una buena imagen. Con Enzo hablé hace 20 días, con el Muñeco hablé hace dos meses, hablé con Hernán Díaz, Leo (Astrada) y Ariel (Ortega). Después con los demás no he tenido contacto".

¿ESTÁ PARA JUGAR UNOS MINUTOS EN LA FINAL? "Estoy para los primeros cinco minutos porque ya no me da el cuero, ja. A pesar de no estar bien físicamente sigo corriendo y discutiendo, peleándome con mis compañeros. Uno trata de estar bien para seguir jugando, por suerte no tengo lesiones. El año que viene me quiero poner las pilas para empezar a correr porque ya empieza a aparecer la panza. Estoy jugando en el Fútbol Senior de acá. Me han invitado para jugar en Buenos Aires los de San Lorenzo. A uno lo pone muy contento porque uno vuelve a ver a los amigos y excompañeros".

+ FILLOL EN LPM RADIO: "Batalla tiene que sentirse imatible para ser el mejor".

+ ¿ENTRA MARTÍNEZ QUARTA? El defensor podría ser titular.

+ CAMBIO PEDIDO: La gente votó al pibe en LPM Radio.

+ COPA ARGENTINA: El camino de River hacia la final.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar