Cargando...

"Un jugador de River sabe que convirtiendo en el Superclásico queda en la historia"

07/12/16RADIO

"Un jugador de River sabe que convirtiendo en el Superclásico queda en la historia"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Nelson Cuevas, autor de dos goles oficiales a Boca, le explicó a La Página Millonaria Radio que todo futbolista se prepara de una manera especial para disputar el partido más importante del mundo.

Quizás el gol más recordado de Nelson Cuevas sea el del famoso "hacelo, por Dios, hacelo" contra Racing. Pero Pipino le metió dos tantos oficiales a Boca, uno de visitante (Clausura 2000, 1 a 1) y otro de local (Apertura 2004, 2 a 0), por lo que es palabra autorizada para hablar del Superclásico.

Por eso, el paraguayo le explicó a La Página Millonaria Radio, por Radio y Punto, lo que le pasa por la cabeza a un futbolista antes de este encuentro: "Un jugador de River sabe que convirtiendo un gol en un Superclásico queda eternamente en la historia del club".

Mi hijo es fanático de River, se imaginarán por qué se llama Enzo

"Un Superclásico es un partido aparte, totalmente diferente, por ende mucho más compromiso, mucha más presión. El periodismo terminando el último partido antes del clásico empieza a pensar ya en el Superclásico, entonces eso hace que a uno cuando va a jugar un clásico se predisponga mucho más de lo que venía haciendo, porque sabe lo que es un River-Boca. Hay una rivalidad tremenda y brutal", agregó.

Consultado por el gol que le metió a Boca en 2004, recordó que tuvo una premonición: "Soñé que iba a hacer un gol en el minuto 45 del segundo tiempo y que el Monumental se venía abajo. E hice un gol al minuto 43 o 44, así que ese sueño casi se hace realidad. En ese entonces lo manifesté públicamente. Nunca se me pasó por la mente tener un festejo ya armado, pero ese día fui corriendo y hasta los alcanza pelotas se tiraron encima mío. Ahí ya no me acordaba de nada porque todo el mundo se me amontonó".

+ El gol a Boca en el Apertura 2004:

"Siempre la gente de River me tenía de segundo tiempo, como alternativa, pero yo cuando iba ya 20 minutos del segundo tiempo, la San Martín o casi todo el estadio coreaba mi nombre para que entrara. Eso me hacía sentir muy bien a mí porque estar tantos años en un club tan grande como River Plate no es fácil, por todas las cosas que viví en River soy muy feliz. Por lo visto hice algo bueno para permanecer en la institución", señaló.

Pipino ganó 5 títulos en River: Apertura 1999 y Clausura 2000, 2002, 2003 y 2004.

Para el guaraní, el trabajo mental del cuerpo técnico será fundamental para que, sea cual sea el resultado, el estado anímico antes de la final de la Copa Argentina sea el mejor. "Depende mucho del ambiente, yo creo que a pesar de que no es el momento cúspide por el hecho que de ganaron varios campeonatos, evidentemente va a depender mucho de que el ambiente esté bien. Si Gallardo los tiene motivados, contentos, realmente van a conseguir los resultados", indicó.

Por último, elogió el presente del club: "Se fueron muchos futbolistas de aquel River que empezó a ganar todo. Se sigue manteniendo Marcelo y le está buscando la vuelta, no es fácil. Está haciendo un buen trabajo, obviamente no se puede ganar todo. Con esta dirigencia se puso la casa en orden y se puso en el nivel donde River está acostumbrado a estar, que es en los primeros puestos, ganando campeonatos internacionales".

+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a radio@lapaginamillonaria.com o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"

+ ENTRADAS: A la venta para el Superclásico.

+ RANKING: Superclásicos inolvidables.

+ RANKING: los paraguayos que jugaron oficialmente para River.

Los paraguayos que jugaron en River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar