Cargando...

Faltó animarse y se pagó caro

Faltó animarse y se pagó caro

Faltó animarse y se pagó caro

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El equipo alternativo de River no pudo aprovechar el mal momento de Independiente y perdió en Avellaneda, por lo que no pudo descontarle puntos al líder Estudiantes. Ahora, a pensar en el Superclásico.

El arranque no fue el esperado. A los dos minutos fue Independiente quien avisó con un corner en el que Ortiz apareció completamente sólo en el área chica, sin marca, e insólitamente se perdió el primer tanto del partido.

River respondió rápidamente con un cabezazo de Gonzalo Montielque pasó a todos en un corner y dio en el palo, pero en el contragolpe el local quedó nuevamente muy cerca de ponerse en ventaja en un comienzo electrizante.

+ El palo negó el primero:

Antes de los 20 minutos, Marcelo Larrondo tuvo la chance más clara desde que llegó al club: Rodrigo Mora lo dejó completamente sólo contra Campaña en el borde del área chica, pero su cabezazo se fue desviado.

+ Larrondo no pudo:

A partir de allí, el partido ingresó en un pozo del que salió a los 32 minutos, cuando Germán Denis recibió un centro perfecto de Toledo y, de sobre pique, asustó a todo River, aunque su remate se fue por encima del travesaño.

El complemento comenzó con un River desorientado, que le cedió la pelota a Independiente. Marcelo Gallardo puso a Sebastián Driussi por Larrondo a los 7 minutos, apelando al enorme momento que atraviesa el delantero.

La larga siesta riverplatense llegó hasta los 14 minutos, instante en el que Vera se escapó -¿en offside?- por derecha y sacó un bombazo que Augusto Batalla contuvo de muy buena manera en dos tiempos.

El Muñeco movió el banco, puso al Pity y Andrade e intentó cambiarle la cara al equipo, pero la historia fue la misma, porque Independiente fue dueño de la pelota ante un River apático, sin ideas de mitad de cancha hacia adelante.

Pero no tener ideas se paga caro y, a los 25 minutos, Vera puso en ventaja a Independiente, que a esa altura ya merecía el 1 a 0 no por realizar una gran tarea, sino por la pasividad millonaria en el complemento.

+ El gol de Vera:

Recién a los 33 apareció River con una diagonal de derecha hacia el centro de Camilo Mayada y un zurdazo que Campaña despejó cuando se le metía por encima.

Y se fue el partido, con un River alternativo que estuvo a la altura en el primer tiempo y dejó demasiado que desear en el segundo. Pero ya es pasado y ahora comenzará el tiempo de pensar en el partido más importante de todos, en el que no se puede fallar.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ ESTRENO: Mora, capitán por primera vez.

+ POSICIONES: Así está la tabla del torneo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar